La Champions pasa por hacerse fuerte en casa
El Atlético termina la primera vuelta con cuatro visitas trampa


Las esperanzas rojiblancos para mantenerse en posiciones de Champions pasan porque el equipo cambie completamente su rendimiento en el Calderón. Para ello los de Aguirre se enfrentan a un buen calendario, pero con malos precedentes. El final de la primera vuelta sería el soñado por muchos equipos, pero los colchoneros van contra corriente. De los seis partidos que les restan para concluir la primera parte de la Liga, cuatro son en casa contra Espanyol, Getafe, Nástic y Osasuna.
Tres de esos cuatro rivales pertenecen a la zona media-baja de la tabla, pero los antecedentes no son para confiarse. Quitando al Nástic que no jugó en Primera el año pasado, en la 2005-06 se empató en casa con el Espanyol a un gol; se perdió con el Getafe por 0-1 (gol de Pernía) e idéntico resultado con Osasuna en la antepenúltima jornada con un tanto de Iñaki Muñoz.
Aguirre
. El técnico rojiblanco no oculta su preocupación y sabe que de no haber pinchado en casa, su equipo habría puesto ya tierra de por medio con el séptimo clasificado, su gran objetivo en este momento de la temporada. La campaña pasada, Aguirre consiguió 28 puntos en El Sadar en la primera vuelta, terminando en segunda posición. El Atlético suma en total 24 puntos y es cuarto en la clasificación. La campaña pasada fue el Real Madrid el que concluyó en ese puesto la primera vuelta con 33 puntos. Serían al menos tres victorias las que habría que sumar y los partidos del Calderón parecen los más asequibles.
Las claves de los malos registros en su estadio
Un defecto que arrastra. Ya la temporada pasada el Atlético flaqueó mucho en casa. Sumó 27 puntos en total, su peor registro desde que regresó a Primera. Los rojiblancos firmaron una primera vuelta paupérrima con 11 puntos en nueve partidos, uno menos de los que disputarán esta campaña.
Baja la media realizadora. El Atlético baja sus registros goleadores en su estadio. Fuera ha marcado diez goles mientras que en casa sólo ha sumado ocho. La diferencia marcados-recibidos es de +2 en el Calderón y +7 lejos del Manzanares. Es el equipo de los cuatro primeros que menos ha goleado en casa.
Noticias relacionadas
Siempre tuvo que remontar. El Atlético ha visto cómo en cada uno de los seis partidos que ha jugado en su campo el rival se ha adelantado en el marcador. En tres de esas ocasiones el equipo consiguió remontar el resultado y sumar los tres puntos. Sin embargo, en las otras tres sumó dos derrotas y un empate.
La Copa sembró muchas dudas. El cuarto fiasco rojiblanco en el Calderón esta temporada llegó ante el Levante en Copa. Los de Aguirre perdieron 0-1 y fueron incapaces de marcarle. El partido creó muchas dudas, ya que cuatro días después los rojiblancos perdieron en el Calderón con el Zaragoza.



