Daniel Alves

Navas decidirá hoy si está a un nivel aceptable para jugar

Alves promete guerra, pasión, buen fútbol y mucho ataque ante el Madrid. El brasileño es el máximo exponente del juego alegre del equipo de moda en Europa, el Sevilla. Abramovich ya ha lanzado su primera oferta por él.

Actualizado a

Fue declarado el mejor jugador de la UEFA el año pasado, está entre los elegidos de 2006, media Europa futbolística se pelea por ficharle... ¿Se siente ya galáctico?

-Aquí el galáctico es el Sevilla. Si no fuera por el éxito del equipo, no destacaríamos tanto. El mérito es del grupo.

-Mañana jugarán segundo contra tercero en la caldera pasional de Nervión. ¿Qué siente?

-Es una oportunidad magnífica para anular los rumores que hablan de que el Sevilla no podrá aguantar el ritmo con los de arriba. Si estamos a nuestro nivel, el Madrid tendrá muchas dificultades para ganarnos.

-La cita tendrá varios duelos apasionantes, pero el suyo con Roberto Carlos se presume es-pec-ta-cu-lar. Dos laterales que parecen delanteros.

-Será un choque atractivo. tengo muy claro lo que tengo que hacer. Si me limito a defender a Roberto Carlos, estaré muerto. Debo manejar el balón como siempre, atacar y disfrutar del fútbol.

-Vamos, que no renunciarán a su juego habitual.

-Debemos ser los de siempre. La clave del partido puede estar en la rapidez de nuestro ataque. Hay que explotar ese arma. Somos muy rápidos y ahí tenemos que hacer daño.

-¿Es de los que piensa que el Madrid sigue defraudando?

-Tiene un estilo de juego y las cosas no le van mal. Seguro que dentro de poco la gente disfrutará de un gran Real Madrid. Volverá a ser el de hace un par de temporadas.

-Y Ronaldo anunciando su regreso inminente...

-Ronaldo es el mejor delantero del mundo. Nadie puede negar esto. Un balón, un gol. Esa es su estadística sólo al alcance de él. Parece que ya está recuperado. Ha empezado a hacer goles y eso demuestra que está a gusto. Vuelve el peligro.

-¿Cree que el actual Sevilla es superior al Madrid en estos momentos?

-La clasificación dice que nos sacan un punto. Aún estamos lejos del Madrid. En el club se vienen haciendo las cosas muy bien y la campaña pasada disfrutamos de dos títulos importantes. Seguimos en el buen camino, pero aún hay mucha diferencia.

-En Inglaterra se anuncia que Abramovich ha decidido comprar sus servicios mientras el Sevilla pretende firmar su ampliación de contrato. ¿Empieza a recoger los frutos?

-Aquí estoy muy a gusto y ahora el Madrid centra todas mis ideas.

Noticias relacionadas

La duda se descubrirá hoy. Tras la cita a puerta cerrada que Juande Ramos tiene preparada en el Sánchez Pizjuán, el técnico, los médicos y Jesús Navas decidirán si el niño se encuentra en condiciones de jugar. El canterano se encuentra en la última fase de su recuperación de la rodilla, pero no está del todo convencido de su nivel. Juande desea contar con él, pero no quiere correr riesgo alguno.

El que sí quedó ayer descartado del todo es Dragutinovic. Ocio y Escudé trabajaron con normalidad y parece que estarán listos para la cita. El once que presentará el Sevilla es una incógnita, aunque podría girar alrededor de este bloque: Palop; Alves, Navarro, Escudé, David; Adriano, Poulsen, Renato, Puerta; Kanouté y Chevantón o Luis Fabiano. En la punta del ataque las cosas no parecen definidas. Y es que Juande puede apostar, finalmente, por la velocidad del uruguayo. Hoy quedarán las dudas resueltas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados