Roberto avisa que "Brit se tira al mínimo contacto"
Critica la actitud del ariete numantino cuando era del Éibar

El guardameta Roberto recuerda al delantero Brit, recientemente incorporado al Numancia, de su etapa en el Éibar, en el célebre partido en el que el Sporting empezó a perder un ascenso que tenía al alcance de la mano, hace tres temporadas. El atacante guipuzcoano simuló dos caídas en el área gijonesa que ocasionaron la expulsión de Yago y dos penaltis que pusieron el partido cuesta arriba, con el balear Rodado como árbitro.
Roberto indicó que "Brit es un jugador listo y revoltoso, mete cizaña todo el partido, protesta, lucha y al mínimo contacto, se tira". El guardameta rojiblanco expuso que "es un futbolista que gustaría tener en tu equipo, pero en este caso habrá que tener un cuidado especial en las faltas en los alrededores del área y, sobre todo, en las jugadas de engaño". Además de Brit, el portero lucense recuerda a "Bolo y al japonés Kenji Fukuda, delanteros de calidad con características diferentes, ya que uno va bien en los balones aéreos y otro busca el espacio libre". El cancerbero gallego añadió que "con la llegada de Brit va a mejorar su estilo ofensivo". En cualquier caso, Roberto espera que no se repitan los errores arbitrales con el Sporting, ya que "nos pitaron bastante en contra y alguna vez tendrán que equivocarse a favor".
El objetivo de Roberto es "mantener la portería a cero", convencido de que en este caso ganarán el partido: "Porque vamos a marcar algún gol", aunque valora el potencial del Numancia, ante el que será "complicado evitar que marque goles". El portero rojiblanco recuerda que "el Numancia está compuesto por jugadores que tienen experiencia en las dos máximas categorías".
Noticias relacionadas
"El partido enfrenta las ganas a la experiencia"
Roberto tiene un mal recuerdo de los partidos que jugó en Soria, que concluyeron "con un empate, ante muchos seguidores rojiblancos, y una derrota a última hora, por un rebote absurdo", por lo que considera que "esta temporada ya toca ganar", si bien matizó que "antes de vencer hay que pensar en cómo vamos a ganar". En este aspecto, el guardameta gallego comentó que si sale "con dudas es cuando se ve que el equipo no está bien, pero sabemos que hay que salir muy concentrados, con humildad y mentalizados de que somos mejores, por lo que no se nos puede escapar ningún balón dividido". El frío es un factor que no preocupa al meta, quien sólo se queja de los campos "en los que hay viento".




