Primera | Zaragoza

Diego es el delantero 10

Diego Milito ha mejorado sus números año a año. En este primer tercio de la temporada 2006-07 ha reventado todas las expectativas. Alcanzó los diez tantos frente al Osasuna y cada día ratifica lo que ya se sabía: sus goles son goles sustanciales, de esos que ganan puntos y partidos.

Diego Milito
Mario Ornat
Actualizado a

Diego Milito ha logrado el milagro de la evolución, como decía el anuncio y encarna el progreso del Zaragoza del año pasado a éste. El domingo le metió al Osasuna el décimo gol de su cuenta y los datos revelan su creciente impacto: ha hecho una decena de goles en 13 jornadas (aunque él sólo jugó 11 partidos y 10 minutos del 12º), y el año pasado le costó 22 llegar a esa cifra; es el segundo goleador más decisivo de la Liga, sólo superado por el céltico Baiano. Y el Zaragoza sólo ha perdido tres de los 21 partidos en los que él ha hecho diana.

Es verdad que el Zaragoza ha reunido otras estrellas, pero el número uno, el delantero 10, sigue siendo el mismo: Diego Milito. Desde que irrumpió en el primer equipo del Racing de Avellaneda, cada año ha mejorado sus cifras. Esa tendencia continúa: en 13 jornadas ha llegado a los diez goles, cuando el año pasado le costó 22 partidos alcanzar esa cifra. Entonces terminó un año excepcional con 15 dianas en la Liga, más las seis que agregó en Copa. Este año ha perfeccionado el modelo de goleador serial y pelea el Pichichi con Ronaldinho y Kanouté.

Decisivo.

El encuentro con el Osasuna ha sido uno de los pocos en los que Diego Milito ha hecho un gol y el Zaragoza no ha ganado. Sólo en tres ocasiones se ha producido ese caso desde su llegada. De los 21 partidos en los que el argentino ha anotado en España, el Zaragoza ha ganado 10 y ha empatado ocho. Apenas un 15% de derrotas. Este año, Diegol es responsable directo de 7 de los 23 puntos que lleva el Zaragoza. Sólo Baiano, del Celta, ha sido más decisivo: ocho puntos. El Villarreal también le debe siete a Forlán.

Así que cada domingo, Diego ratifica y mejora lo que ya se sabía: es el tipo de delantero que gana puntos y partidos, que mete goles sustanciales. Y el Zaragoza ya lo tiene en propiedad. Un patrimonio exclusivo y de altísimo valor.

Noticias relacionadas

Un goleador en permanente progresión

Los números demuestran la capacidad de Diego Milito para ir superándose cada temporada, una feliz progresión que en este inicio de campaña ha dado un salto que rompe todas las expectativas. Si mantuviera esta línea de anotación, al final de la Liga Diego Milito estaría en nada menos que 29 goles, unos números de goleador de época que desde luego lo convertirían en aspirante a los trofeos de mejor goleador. Desde que empezó a jugar con el primer equipo de Racing, cada año ha anotado más goles o ha mejorado sus promedios. En el paso del Genoa al Celta debe aplicarse el factor de corrección que significa saltar de la Segunda italiana a la Primera División española.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados