Tres mujeres hicieron historia en Las Palmas
Dirigieron Las Palmas B-Teror
Que los jugadores sean los verdaderos protagonistas". Con esa consigna saltaron el pasado domingo al césped artificial del estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas la colegiada Hirahi Hernández y Jazmina Rodríguez y Rocío Puente, sus auxiliares en las bandas. Sabían que iban a hacer historia al conformar el trío arbitral en un encuentro oficial, pero rechazaron asumir más importancia de la que les correspondía en el campo. El partido de Tercera División Las Palmas B-Teror fue el examen al que se expusieron. Y finalizado el tiempo reglamentario, se cruzaron una mirada cómplice de satisfacción. Habían cumplido con el objetivo. Con nota alta, además.
Noticias relacionadas
Hirahi lleva diez de sus veinticinco años arbitrando en los campos de fútbol y su progresión le ha permitido ser asistente en Segunda B. Concedió entrevistas y posó para las cámaras, pero sin perder la perspectiva. En un elogiable gesto, solicitó que nadie se olvidara de Jazmina y Rocío, sus compañeras de caseta.
El partido deparó alguna jugada dudosa, pero no se salió de los parámetros normales. Pasaron desapercibidas y apuntaron maneras de futuro. Según Merino González, ex colegiado de Primera División, Hirahi podría estrenar la condición de internacional en enero. Al igual que Jazmina, a punto de acabar Enfermería, y Rocío, estudiante de INEF, Hirahi es una joven cultivada, pues domina hasta tres idiomas.



