Ewerthon

"El gol más bonito de mi vida está por llegar"

Vuelve Ewerthon. Después de tres goles, dos lesiones y alguna suplencia, recuerda su explosión de hace un año y vaticina: "Ahora vienen los buenos tiempos para mí".

Ewerthon.
Mario Ornat
Actualizado a

¿Vuelve Ewerthon el domingo en Santander?

Eso espero. Vamos a ver si es posible. Mañana (por hoy) voy a entrenarme seguramente ya con el grupo. Veremos qué evolución llevo, pero aparentemente voy a estar bien. No tengo molestias.

¿Está para empezar un partido o para entrar poco a poco?

Bueno, no sé. Yo lo que sé es que tengo muchas ganas de volver a jugar. Es difícil para mí decir si media hora o todo un partido, eso lo tiene que decidir el entrenador, pero yo estoy a plena disposición.

El año que viene explotó por estas mismas fechas.

Ahora todo es distinto, he tenido dos lesiones y eso ha cambiado este inicio de temporada. Yo no soy de lesionarme mucho, pero son cosas de la profesión y ha pasado. Así es complicado tener continuidad. Pero al final todo va a salir como quiero, estoy seguro. Siempre peleo, siempre busco. Siempre voy a por mis objetivos. Y lo voy a conseguir.

¿Cuál es su objetivo individual este año?

Ya lo he dicho: superar mis números del año pasado. Queda mucho tiempo y estoy seguro de que lo voy a conseguir.

Ewerthon nos acostumbró a una eficacia tan alta que cuando ahora falla un gol, todo el mundo se extraña...

Bueno, no sé... no recuerdo haber fallado ninguno claro.

No me lo tome literalmente. Hablo de una sensación, no de una jugada concreta.

(Se ríe). Estamos ahí para meter todos los que podamos, y yo generalmente cuando tengo una oportunidad, la enchufo (sic). Llevo tres goles y no he podido jugar todo lo que hubiera querido, pero sé que mis malos momentos ya han pasado y que ahora van a venir los buenos. Estoy seguro.

El otro día le dieron un premio al mejor gol del año por aquel al Madrid en la Copa. ¿Ha sido el mejor de su vida?

Ese fue un gol hermoso, ¿eh? No sale todos los días. Fue un buen gol pero no creo que sea el más bonito. También el de Cádiz fue precioso. Es difícil elegir uno porque para mí cada gol que hago es bonito en sí mismo. Prefiero pensar que el gol más bonito de mi vida está todavía por llegar.

¿Y cómo asume un jugador que ha metido 20 goles el año pasado quedarse ahora fuera en algunos partidos?

Es una pregunta curiosa.

¿Por qué?

Porque yo no puedo responder, decide otra persona.

Pero la pregunta es cómo asume usted esa situación.

Todos queremos jugar. Somos profesionales y queremos estar en el equipo, pero lo estamos asumiendo bien y en el vestuario no hay ningún problema. Lo importante es que haya calidad. La competencia supone que un equipo va a estar arriba, siempre.

¿Y lo de D'Alessandro?

La reacción de cada uno a algo así es personal. Cuando en un grupo uno está descontento por algo, hay que hablarlo y resolverlo dentro del vestuario, nada más. No creo que sean cuestiones importantes.

Hablemos del equipo. De la derrota con Osasuna y de la caída al quinto puesto. ¿Ha sido una desilusión?

Bueno, todavía falta mucha Liga, seis meses por delante y muchos partidos. Hemos tenido un resultado malo, sin más. En una Liga como ésta te puede pasar contra cualquier equipo. No podemos caer en la euforia tan pronto y después desilusionarnos porque perdemos un partido. Hay que trabajar, pelear cada domingo y trabajar. Y ya veremos qué pasa.

Quizás fue la forma de perder: después de tener el partido dominado y en apenas diez minutos al final...

El fútbol es interesante precisamente por eso, porque todo puede pasar durante 90 minutos. No nos podemos desesperar por perder un partido casa, aunque sea con Osasuna.

Seamos racionales, entonces. ¿Dónde ve al Zaragoza?

Lo veo capaz de estar arriba del todo en la Liga.

Bueno, pues de ahí proviene la ilusión y la desilusión.

Es normal que un mal resultado le afecte a la gente. Nos quiere ver triunfando. Pero nosotros hemos de estar tranquilos. Nos quedan seis meses y estamos ahí. Eso ya no nos lo quita nadie. Si al principio sales bien, seguramente es más fácil terminar arriba.

Sus goles en Jerez y Cádiz, hace un año, marcaron el cambio la temporada pasada.

No puedo comparar el pasado con este año. Todo es distinto: jugadores, presidente, dueño del club.

Ahora la referencia son los de arriba. Barcelona, Sevilla, Madrid, Atlético. ¿Cómo ve al Zaragoza en ese escenario?

La liga está muy competida. Y nosotros estamos dando un muy buen nivel. Creo que tenemos que seguir ahí, con el Barcelona, el Madrid, el Sevilla... Somos capaces de ello. Todo el mundo habla más del Zaragoza porque estamos quintos y eso despierta la atención.

¿A pesar de los errores arbitrales? ¿Oyó a César?

Es difícil hablar de los árbitros, pero desde luego yo veo muchos errores en todos los partidos. No puedo decir que sea sólo con el Zaragoza, más bien es un problema más general. Demasiados errores.

¿Lo vio antes?

La verdad, no. Algo así como en España, no (risas). La Federación tiene que hacer algo, una Liga tan importante como la española no se puede permitir tantas equivocaciones. Los errores siempre van a existir, pero aquí pasan demasiadas cosas y muy seguidas.

¿Favorecen a los grandes?

Uhmm, no sé. En el partido Madrid-Athletic hubo un gol en fuera de juego del Athletic y otro del Madrid. Así que es general, no favorecen a nadie.

Noticias relacionadas

Ahora vienen tres partidos para cerrar el año. Dos son salidas. ¿Cuál es el objetivo para llegar a Navidad satisfechos?

Sumar los nueve puntos. Ese es nuestro único objetivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados