Segunda B | Amurrio

El club apunta ahora a los jugadores indolentes

Gauna dice que "Arroyo no era el único culpable"

<b>MALOS TIEMPOS. </b>El Amurrio es el farolillo rojo de su grupo y se ha destituido al entrenador.
Actualizado a

Después de que la directiva del Amurrio decidiera destituir el pasado lunes a Cándido Arroyo, los problemas del equipo vitoriano, que está a la búsqueda de nuevo entrenador, no están del todo solucionados.

Y es que Francisco Gauna, presidente del club, como ya había manifestado con anterioridad a la destitución del técnico, tiene claro que Cándido Arroyo no era el único culpable de la mala trayectoria del equipo de Basarte. Gauna, que ya oficializó el despido del portugués Pena, anunció el lunes que la plantilla sigue en el punto de mira: "La destitución de Arroyo ha sido sólo una batalla, pero ahora la plantilla es la que debe de dar un paso adelante, porque seguim os pensando que hay varios jugadores que no están ofreciendo el rendimiento que esperamos de ellos". El presidente de la entidad aseguró que de no haber cambios en la actitud de algunos jugadores, serán inflexibles: "El que no esté implicado con el club tiene la puerta abierta y según como vayan las cosas puede que algunos causen baja en diciembre o se queden sin ficha. No vamos a tolerar la indolencia de algunos jugadores, que es uno de los principales motivos que nos ha llevado a la situación que estamos atravesando actualmente y que todavía estamos a tiempo de corregir con el esfuerzo de todos" .

Arroyo, resignado.

Noticias relacionadas

Cándido Arroyo, por su parte, se mostró resignado en su despedida. El técnico reconoció sus errores pero también aseguró que "creo que había otras soluciones, pero el entrenador es siempre el más débil y la directiva es libre de tomar las decisiones que considere oportunas. Es muy fácil pasar de héroe a villano y esta decisión me servirá para seguir creciendo como entrenador".

Arroyo aseguró que quizás "no supe motivar a los jugadores ", pero también afirmó que "me voy con la conciencia tranquila porque en su momento di las soluciones que me parecieron idóneas pero no fueron consideradas. Me voy sin rencor y espero que se consiga la permanencia".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados