"La actitud de Gallardón con el Atlético es desafiante"
El equipo marcha bien y el Atlético quiere ir de la mano con su Agrupación de peñas, los representantes de la afición rojiblanca. Peñistas y área social del club van de la mano. Las reuniones y los contactos entre ambos serán constantes y hay temas que preocupan mucho: la posible venta del estadio, los graves problemas de párking, Señales de Humo...

Hartos de estar hartos. Cansados. Así están los aficionados del Atlético que entienden que ciertas situaciones que se viven en el Calderón ya son insostenibles. La Agrupación de Peñas , el órgano que acoge a la mayoría de asociaciones del club rojiblanco, entiende que el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón, está ninguneando al club del Manzanares. Las peñas no pueden ir al fútbol como debieran, no hay aparcamientos y, además, la posible venta del Calderón para trasladarse a La Peineta se ha parado. Nadie dice nada. Y eso es lo que molesta a los representantes de la masa social del Atlético.
Desde la Agrupación de peñas del club creen que la situación es "indignante". Julián Del Casar y Fernando Romero, presidente y portavoz de la Agrupación, no entienden la forma de actuar del Ayuntamiento madrileño: "Las peñas vamos a ir de la mano del club a la hora de defender los intereses de la entidad. Está claro que Gallardón no mide por igual al Atlético que al Real Madrid. Su actitud es desafiante. Así lo entiende la mayoría de la afición rojiblanca. Todo está en punto muerto y creemos que merecemos una explicación. La gente tiene derecho a saber qué es lo que va a suceder con el estadio Calderón. Unas veces dicen que lo tiran, otras que no... Creo que sería lógico que los aficionados del Atlético supieran de verdad lo que va a pasar con el campo".
La Agrupación de peñas del Atlético tiene previsto para después de Navidades, en el mes de enero, solicitar una entrevista o una reunión con los altos mandos del Ayuntamiento para re cabar toda la información necesaria sobre la posible venta del estadio y el traslado al estadio de La Peineta. "Ya es hora de que también a nosotros se nos escuche y se nos diga algo sobre un tema que afectará a miles de seguidores del club".
Enrique Cerezo ya manifestó ayer en AS que espera que el alcalde Ruiz Gallardón ofrezca el mismo trato al Atlético que al Real Madrid. En la cúpula de mando del club madrileño también están expectantes por lo que pueda ocurrir con el estadio. En el club entendían que antes de Navidades debería quedar todo cerrado, pero la situación parece haber cambiado y desde la entidad indican que el Ayuntamiento no da señales de vida. El Atlético puede estar en un momento importante de su historia, quizá en el más, y ahora ya todos, club y masa social, parecen ir todos a una. Los peñistas del Atlético quieren hacerse oír.
Noticias relacionadas
Fin a los problemas de párking
La Agrupación de peñas tiene previsto reunirse en breve con el Concejal del distrito de Arganzuela para solucionar de una vez los graves problemas de aparcamiento en el estadio y la prohibición a los autobuses de recoger a los aficionados. Desde la Agrupación se plantearán alternativas. Los peñistas quieren dividir las posibles zonas de párking por situación geográfica (Norte, Sur...) y las peñas puedan aparcar en zonas próximas a su destino: "Queremos establecer zonas de aparcamiento estables y señalizadas adecuadas". Propondrán, por ejemplo, cortar la calle Alejandro Dumas, cercana al campo, donde consideran que pueden aparcar más de cincuenta autobuses.



