NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Rijkaard

"Salimos fuertes, aunque luego no jugamos tan bien"

Huye de la palabra fracaso aun cuando podía sacar pecho por el pase. Pero es que tampoco se podía mostrar exultante con el juego azulgrana.

<b>¿Favorito?.</b> "No puedo contestar, en cada partido hay que luchar"
Fontcuberta

Estará satisfecho con el resultado. ¿También con el juego del Barça?

Me quedo con el primer tiempo. Jugamos muy bien, aprovechamos las ocasiones y asumimos la ventaja del 2-0 en el marcador. Eso lo supimos administrar. Aunque es verdad que el Werder apretó más en la segunda parte, eso estaba dentro de la normalidad. Estoy muy contento con mis jugadores.

¿La clave estuvo en el arranque?

Teníamos que salir muy fuertes, y conseguimos adelantarnos. Hay que recordar que se trata de la Champions, donde ningún equipo es débil.

¿Qué tiene que decir del gol de falta de Ronaldinho?

Fue una genialidad y un gol muy importante. Pero estoy muy satisfecho de cómo trabajó todo el equipo para lograr la clasificación.

¿La eliminación hubiera supuesto un fracaso?

Antes del partido no hablé de fracaso, porque eso no servía de nada. Era muy peligroso, casi como estar sin confianza. Nosotros la teníamos, y mucha. Espero que podamos cancelar la palabra fracaso, al menos del diccionario del Barcelona.

¿Es ahora el Barcelona favorito para el título?

Hay poca diferencia entre todos los equipos, y en cada partido volvemos a luchar por un buen resultado. Por eso, no puedo contestar a esa pregunta.

¿Supo el equipo aguantar bien el marcador?

Teníamos ganas de gustar para que nuestro socio estuviera contento. Está claro que no jugamos tan bien en la segunda mitad como en el segundo tiempo. Pero el esfuerzo que hicimos para ganar resultó muy importante.