Liga de Campeones | Dinamo de Kiev - Real Madrid

Alemania invadió la URSS cuando se estrenó el estadio

El 22 de junio de 1941 no se disputó el CSKA-Kiev

<b>HOY NO HABRÁ NIEVE. </b>Hace seis años el estadio estaba helado.
Actualizado a

El 22 de junio de 1941 todo estaba preparado para la inauguración del gran Estadio Popular de Kiev, con capacidad para 83.000 espectadores. El mismo escenario en el que hoy se miden Dinamo de Kiev y Real Madrid en el último partido de la primera fase de la Champions League. Aquel día, el Dinamo de Kiev y el CSKA de Moscú abrían estadio y campeonato con uno de los compromisos más importantes del calendario de la URSS.

Noticias relacionadas

Pero las autoridades, los arquitectos, el Dinamo y el CSKA habían escogido el peor día posible. Ese 22 de junio de 1941, la Alemania nazi, el III Reich de Adolf Hitler, invadió con un millón y medio de hombres la Unión Soviética en lo que se llamó la "Operación Barbarroja". 30.000 personas llegaron a presentarse a las puertas del gran estadio de Kiev, sin saber si iban a poder asistir o no al gran partido Dinamo-CSKA.

Al final, las circunstancias obligaron a suspender el partido. Poco después, los alemanes también ocuparon Kiev, de donde fueron expulsados en 1944. Después de la II Guerra Mundial, el Estadio Popular recibió otros nombres: Nikita Khruschev, Olímpico y ahora Lobanovsky.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados