Beckham volverá a liderar al equipo 27 días después
Su último partido de inicio fue en Copa ante el Écija


David Beckham vuelve a la titularidad ante el Dinamo de Kiev. El centrocampista liderará al equipo en el último partido de la primera fase. No era titular desde el encuentro de Copa ante el Écija el pasado 10 de noviembre. Ahora superada una meniscitis en su rodilla izquierda (se la hizo ante el Osasuna), que le ha tenido tres partidos fuera del equipo (Racing, Olympique de Lyon y Valencia), Beckham vuelve a tener la confianza del entrenador, al menos en este encuentro. El domingo pasado, ante el Athletic, jugó 45 minutos y cumplió un buen encuentro. Lo hizo en la misma posición que lo hará hoy. Su objetivo es que Capello cambie de opinión y le vuelva a considerar imprescindible.
Beckham será la pareja de Diarra en el centro del campo, desde donde llevará el peso del partido, sobre todo porque el once inicial estará plagado de canteranos faltos de experiencia en la Champions League.
En partidos oficiales desde que llegó Capello al banquillo, Beckham sólo ha sido titular en seis ocasiones. Los dos partidos de Copa ante el Écija, en Liga ante el Villarreal (fue sustituído en el minuto 76), Levante, y Getafe (fue cambiado en el minuto 67); en la Champions jugó en Lyon 54 minutos y Capello lo sacó del terreno de juego. En el resto de encuentros ha sido suplente, pero nunca se ha quejado públicamente e incluso ha reiterado su apoyo al proyecto de Capello, pese a no ser titular indiscutible. Para un futbolista como Beckham jugar sólo tres partidos completos en lo que llevamos de temporada es un malísimo promedio y él es el primero que no acepta esta situación y que, en cada entrenamiento, lucha por cambiarla.
Noticias relacionadas
Renovación.
El inglés está en el mes más trascendental de su carrera desde que llegó al Real Madrid. A pesar de que Capello cuente con él cada vez menos, lo contradictorio es que el italiano le ha pedido su renovación a Pedja Mijatovic. Pero Beckham tiene las ideas muy claras y no renovará hasta que no se vea más asentado y sintiéndose importante en el equipo. No quiere firmar una ampliación de contrato para estar en el banquillo partido tras partido. Su continuidad se tendrá que decidir en este mes porque, si no es así, Beckham tendría libertad absoluta a partir de enero para negociar con cualquier club que así lo solicite.



