Kerzhakov deberá pagar 18 millones si no viene
Jugada redonda. Pese a las dudas que han nacido en los últimos días, el delantero ruso terminará jugando en Nervión. Será este año o el próximo, pero acabará vistiendo la camiseta sevillista. Del Nido lo tiene bien atado con un contrato privado firmado con el jugador.

Kerzhakov, antes o después, jugará en el Sevilla. Pese a las críticas del Zenit de San Petersburgo, su actual club, por la última oferta que han lanzado los sevillistas por su delantero, en Nervión están convencidos de que Kerzhakov vestirá la camiseta sevillista. La confianza viene avalada por una rotunda cláusula que figura en el contrato privado, personal y secreto que el delantero firmó hace unas semanas con el conjunto sevillano.
Según ha podido conocer AS, el jugador ha firmado una cláusula por la que tendría que abonar al Sevilla si no viene... ¡18 millones de euros! Así se entiende la tranquilidad y el sigilo con el que los dirigentes nervionenses están llevando esta operación. Del Nido, en uno de los últimos consejos, mostró el contrato del jugador y esta extraordinaria maniobra contractual que asegura el fichaje del ruso, salvo que Kerzhakov quiera pagarle al Sevilla durante el resto de su vida.
La única duda es conocer si el ruso fichará este año o el que viene. Por lo firmado, Kerzhakov no tiene otra salida que jugar en el Sevilla. Y hay dos posibilidades. Primera: que el Zenit acepte durante el mercado invernal la oferta del Sevilla. Dos: que los rusos no acepten la proposición sevillista, por lo que el jugador aguantará el tirón un año para marcharse el invierno que viene libre, ya que su contrato expira en doce meses.
Ante este panorama, parece evidente que el Sevilla maneja todas las cartas de la operación. De ahí que su última oferta no supere los dos millones de euros. Del Nido no está dispuesto a pagar una importante cantidad de dinero por el deseo de Juande Ramos cuando el año que viene podría conseguirlo libre. Esa cláusula de los 18 millones de euros así lo garantiza. El Zenit sospecha del acuerdo entre jugador y Sevilla y empieza a inquietarse ante la interesante operación de los sevillanos. No le queda otra salida que venderlo ahora como pueda.
Noticias relacionadas
Meses antes o después, Kerzhakov vendrá a Sevilla. El jugador ya ha firmado incluso un contrato por cuatro temporadas y medias. ¿Por qué el ruso ha firmado esa cláusula que lo ata al Sevilla? La respuesta es evidente. La ficha y las condiciones que los sevillistas le han ofrecido le convencieron en su día, por lo que aceptó la condición que le puso el club para asegurarse su fichaje. Conoce a la perfección lo que el Sevilla ha hecho en Europa y el papel que está demostrando en la Liga, por lo que no se le quita de la cabeza venir a la capital andaluza.
El que se encuentra inquieto es Juande Ramos. El técnico ha solicitado al presidente y Monchi que hagan todo lo posible para hacerse con el jugador durante las próximas navidades. Juande piensa que al equipo le falta una pieza arriba asesina y ese carácter goleador se lo dará Kerzhakov. El entrenador sevillista es un enamorado de los jugadores veloces y el ruso es el máximo exponente. Vendrá. Para eso hay una cláusula de 18 millones que avalan el fichaje. Operación redonda.



