NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Salva Ballesta se quiere ir al Villarreal

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Justo ahora que está en plena racha goleadora y que el equipo más le necesita, el principal puntal del Málaga pretende regresar a Primera. Esto supondría una devaluación de los recursos deportivos, pero un ahorro para las maltrechas arcas.

Salva Ballesta.

Alarma en La Rosaleda. Salva Ballesta podría abandonar el conjunto blanquiazul para regresar a Primera División. El máximo goleador del equipo pretende marcharse al Villarreal y así se lo ha hecho saber a los dirigentes del club. El delantero maño se marcharía cedido hasta la conclusión de la presente campaña (hay que recordar que al ariete le restan dos temporadas más de contrato con el conjunto de Martiricos) y los castellonenses correrían con los gastos de su ficha, que es la más alta de toda la plantilla malaguista.

En Villarreal no quieren esperar ni siquiera a que se abra el mercado invernal y Pellegrini pretende su incorporación inmediata. El conjunto valenciano puede utilizar en este caso la ficha del delantero turco Nihat, que se encuentra lesionado de gravedad. Pero en el Málaga esta noticia no ha sentado nada bien, especialmente al presidente de la entidad. Fernando Sanz no es partidario de esta operación porque el equipo se resentiría gravemente en el plano deportivo y el ascenso quedaría demasiado lejos. El problema es que en el otro lado de la balanza está el beneficio económico que supone ahorrarse un sueldo de un millón de euros. El agente del futbolista ya ha iniciado los contactos para su salida. El futbolista blanquiazul regresaría una vez que finalizase su cesión para acabar su contrato con el Málaga, como en principio debe ocurrir con otros jugadores como Gabriel y Bóvio.

Contraprestación. Fernando Sanz ya ha hecho saber al Villarreal que no sólo sería necesario que pagasen los emolumentos de Salva, también ha solicitado la cesión de una joven promesa castellonense. El delantero Jonathan y el mediapunta Marcos interesan al Málaga. Sanz quiere que uno de los dos entre en la operación Salva.