"Cañas sabe picar al rival y dar patadas, y yo caí"
David Barral carga contra el centrocampista del Albacete

David Barral, que será baja en el encuentro que el Sporting jugará en Soria, debido a la expulsión que sufrió ante el Albacete, censuró la actitud de Cañas, centrocampista del equipo manchego con el que fue expulsado. Barral denunció que "Cañas sabe picar a los contrarios y dar patadas, y yo caí en un error". Según matizó, "no fue una acción puntual, como la que nos costó la expulsión a los dos, sino que lo hizo otras muchas veces. Cuando le hicieron falta a Congo intenté coger el balón para preparar el lanzamiento, pero me dio un empujón, lo que me encorajinó y lo aparté, lo que el árbitro entendió como motivo de amonestación". Según agregó, para él "no era para tanto".
Noticias relacionadas
El delantero rojiblanco censuró el juego de equipos "como el Albacete o el Murcia, que vienen a defender, no a jugar al fútbol, lo que me parece lamentable en equipos de tanto nombre", aunque en este caso asume que su propio equipo "no estuvo bien en la circulación de balón. Hasta la lluvia nos afectó". De todas formas, insistió en la actitud de Cañas, quien "desde el principio estuvo dando patadas y codazos, además de un puñetazo que dio a Chus Bravo en el saque de un córner. Cada vez que pasaba a mi lado me provocaba". Las declaraciones de Barral no van enfocadas a que los contrarios sepan la actitud de Cañas, ya que "se le conoce bien en toda la categoría".
Provocación. David Barral recuerda que en el túnel de vestuarios, le dijo al centrocampista del conjunto manchego "que se dedicara a jugar al fútbol, lo que tampoco le gustó". El delantero rojiblanco agregó que "hay jugadores que no merecen estar en los campos de fútbol", en alusión a Cañas, al considerar que "en un terreno de juego debe haber un futbolistas que se dediquen a jugar, no gente provocadora que lo único que sabe es dar patadas".




