NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jonatan Valle

"Salva sabe desmarcarse para que yo le encuentre"

Jonatan Valle volvió a mostrar algunos destellos de su fútbol a La Rosaleda. El mediapunta sólo necesitó medio minuto para dejar a Salva sólo ante Codina. Apenas han jugado juntos en lo que va de año, pero no dejan de buscarse sobre el césped. Ha nacido un nuevo idilio en Martiricos...

Salva
Paco Rodríguez

Su conexión con Salva vuelve a ser letal.

Con Salva me entiendo muy bien. Es muy fácil entenderse con él. Ya nos conocemos de otras etapas atrás y siempre resulta fácil conectar con un delantero como Salva.

Da la sensación de que sabe muy bien dónde necesita los balones.

Siempre que agarro el balón sé que por arriba le encanta que le busquen y va fenomenal. Y Salva también sabe que, cuando tengo el balón controlado, por abajo también voy a buscarle siempre. Sabe cómo tiene que desmarcarse para que le encuentre. Son pequeñas cosas que al final siempre ayudan mucho en determinados momentos de un partido.

¿Necesitaba ya un partido así para ganar autoestima?

Tenía muchísimas ganas de volver a jugar y a ver si puedo encarrilar varios partidos seguidos. A ver si el técnico sigue confiando en mí. Eso es lo que quiero, porque cuando estaba cogiendo el ritmo con Marcos tuve la mala suerte de lesionarme y luego no entré en el equipo. Tengo muchas ganas de jugar y de hacer goles, que es una cuenta pendiente que tengo y que aún no he podido sacarme de encima.

¿Puede ser el partido del sábado el que suponga su asentamiento definitivo como pieza clave en este Málaga?

Un partido no significa nada. Lo que hay que tener es continuidad y que luego el técnico confíe en tu trabajo y vea que estás haciendo lo que él quiere. Cuando salí al campo traté de hacer lo que me pidió y seguiré haciéndolo cada vez que me toque jugar para continuar en el once.

Físicamente, cada día se le ve mejor...

El sábado jugué 70 minutos y, después de haber estado parado otro tiempo, me encontré muy bien. A nivel individual, estoy contento por el partido que me salió y por el punto que se sacamos. El filial del Real Madrid es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y, como ya le he dicho antes, un punto siempre es bueno para seguir sumando. No podemos detenernos en lamentaciones. Tenemos que aprender a sacar lo positivo de cada partido y de cada circunstancia.

Pero hacer tres goles y sumar un solo punto no parece un botín como para estar contentos.

El empate fue una decepción tal y como se nos puso el partido. Nos adelantamos tres veces en el marcador y no supimos rematar la faena. Pero sumamos un punto y ése es el consuelo que nos queda. Todo lo que sea sumar siempre viene bien. Hay que ir acumulando puntos como sea y cuando lleguemos a marzo o abril veremos dónde estamos y a qué aspiramos.

Los errores defensivos están costando muchos puntos.

Igual estuvimos desafortunados en los goles del Castilla, pero no hay que darle más vueltas. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando porque aquí hay equipo para mejorar. Muñiz está contento del partido que hicimos el sábado y tiene confianza en que sigamos yendo a más.