Mundial de Clubes
River Plate River Plate RP

-

TBC TBC

-

Serie A
Ligue 1
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Buducnost Voli BUD

-

Fenerbahce FNB

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

"Mi equipo decía: ¡Joel tú quieres ser Pichichi!"

Primera | Atlético de Madrid

"Mi equipo decía: ¡Joel tú quieres ser Pichichi!"

"Mi equipo decía: ¡Joel tú quieres ser Pichichi!"

DANI SÁNCHEZ

El portero del Juvenil superó a Leo: paró dos penaltis y metió un gol

Era difícil, pero el sábado sus méritos superaron, incluso, a los de Leo Franco. Como el argentino, paró dos penaltis, pero también marcó el gol de los suyos (1-1) al lanzar una falta casi desde su portería. Se llama Joel Robles (Getafe, 1990), mide 1,93 y es el portero del Juvenil División de Honor del Atético; indiscutible en todas las categorías inferiores de la Selección, es otra de las perlas de la cantera.

"Pues me fui cabreado. ¡Me empataron! De nada sirven tus méritos, si tu equipo no gana". Con las bromas del equipo ("¡Joel, tú quieres el Pichichi!"), se dio cuenta de la hazaña. En Primera, desde que Leo Franco le parara dos al Sevilla, sólo Leo Franco ha sido capaz de repetirlo. "Cuando le tiraron el segundo lo pensé: ¿Y si hace lo mismo?". Y lo hizo, claro. La diferencia es que Joel además marcó, pero su equipo no ganó, mientras que Leo no goleó, pero el Atlético sí sumó tres puntos. "Él es un ejemplo a seguir para todos nosotros". Joel no le conoce, pero guarda como tesoro dos coderas suyas. "Me las dio Bastón, el preparador de porteros del primer equipo. Sólo me las puse una vez, a ver qué sentía". Un lazo invisible debió unirles entonces.

El campo del Majadahonda no le traía buenos recuerdos, pues allí había perdido la Nike Cup. Pero todo se tornó. "Suelo observar a los contrarios, para intuir cómo me tirarían un penalti". Así adivinó la trayectoria del primero. "En el segundo lo tuve fácil. Conocía al jugador. Sabía por dónde los tiraba". Otra parada. Y llegó el gol. "Golpeé la falta, Ramos hizo de pantalla, le botó al portero contrario, y se coló". Golazo. "No sabía cómo celebrarlo", esgrime. Así que corrió al banquillo a abrazar a quien confía en él, a su entrenador, a Piernas. A él y a su abuela se lo dedica. "En fútbol 7 había marcado alguno, pero algo así, nunca". Fue como cumplir su sueño de "ser jugador de campo en algún partido". El otro es jugar un derby en el Calderón. Méritos para cumplirlo no le faltan.

Mide 1,93 y es una perla de la cantera

Leo le gusta, también el Pato ("tienen muy buenos reflejos"), pero su ídolo es Casillas, "es ágil, tiene reflejos y altura". De hecho, pudo haber fichado por el Madrid cuando recaló en el Atlético. Ambos se lo disputaron cuando jugaba en el Alevín A del Getafe. Eligió el Atlético. Fue hace cuatro años. "Y estoy muy feliz aquí". Humildad y trabajo. Trabajo y humildad. Esas son sus virtudes, lo que sus padres le inculcan desde que comenzara en esto. Gacela en el juego aéreo por su altura (1,93), le falta mejorar la agilidad. Hay tiempo. Va por el camino correcto.