El resto de partidos

Liga de Campeones | 6ª Jornada

El resto de partidos

El resto de partidos

Su fortuna es de 12.000 millones

El emir de Dubai ultima la compra del Liverpool

Una nueva era está a punto de comenzar en Anfield. Si nada se tuerce, el Liverpool será adquirido en las próximas semanas por el décimo sexto hombre más rico del planeta, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, el primer ministro de los Emiratos Arabes Unidos, además de emir de Dubai, y con una fortuna personal de unos 12.000 millones de euros (aún así, unos 3.000 menos que Roman Abramovich). El club le costará unos 630 millones de euros. "Estamos realizando negociaciones con el Liverpool sobre una posible inversión en el club", asegura un portavoz del DCI, el brazo financiero del Emirato que ya ha recibido permiso para estudiar al detalle las cuentas del club. El acuerdo relanzará la construcción del nuevo estadio de los Reds para 60.000 espectadores. El coste del mismo (280 millones de euros), la deuda del club (cercana a los cien millones) y la inyección para fichajes y para la mejora de las infraestructuras correrá a cargo de la familia Al-Maktoum.

Adriano se quedó en Milán

El Inter quiere la primera posición del grupo y mojarle la oreja al Bayern tras la derrota en Milán, por lo que Mancini alineará a su once teóricamente titular. Adriano, con problemas de espalda, no pudo viajar con la expedición nerazzurra. Podolski es baja en los bávaros.

Joao Moutinho llega a los 81

El mediocampista del Sporting Joao Moutinho sumará hoy ante el Spartak, en un partido decisivo para la clasificación para la Copa de la UEFA, 81 encuentros consecutivos defendiendo la camiseta del club lisboeta. Al Spartak le faltará su meta titular, Kowalewski.

Lucescu también juega en el Olímpico

El Sakhtar Donetsk llegó a Grecia con la misión obligatoria de ganar al Olympiacos en un partido que se presenta repleto de emoción y donde el técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu saldrá a por un triunfo que le daría esperanzas de pasar a la siguiente fase. El Sakhtar juega en dos campos. Primero debe hacer sus deberes en Atenas, con permiso de un Olympiacos que aún está vivo.Lucescu estará además atento a lo que ocurra en el Roma-Valencia. Sabe el Shakhtar que lo tiene difícil. Si gana el Roma, adiós. Necesita un tropiezo del equipo italiano, que parte en teoría como gran favorito.

Lucescu conoce que la enfermería del Valencia, ya clasificado, está a tope. El Valencia se juega el prestigio y algo de dinero. Pero nada más. El Sakhtar aguantó el tirón de la competición tras su gran triunfo en la última jornada europea ante el Roma. Su ya famoso 1-0 con el gol marcado por Ciprian Marica, le dio oxígeno al club ucraniano.

Mourinho, con los buenos ante el Levski

El Chelsea del portugués José Mourinho tratará de afianzar con una victoria la primera posición del grupo A en su encuentro europeo ante el Levski Sofia, un rival que tan sólo luchará por salvar su dignidad, al no tener opciones de supervivencia. Los Blues continúan su persecución al United en la clasificación liguera, mientras, en Europa, el once londinense ocupa una posición cómoda, liderando el grupo A, pero empatado a 10 puntos con el Werder Bremen. Para concluir la fase como líder de grupo, la plantilla inglesa tiene que vencer su cita ante el Levski, un club que no se juega nada.