Quique les lee la cartilla a los suyos durante una hora
El técnico no renuncia a la Liga: "Este equipo arrancará"

El Valencia viaja a Roma sin Cañizares, Ayala ni Angulo, que han sido descartados por Quique para el trámite de mañana, pues ya tiene garantizada la primera posición de su grupo en la primera fase de la Champions. Junto a estos futbolistas tampoco viajarán los lesionados Morientes, Villa, Moretti, Marchena, Miguel, del Horno, Edu, Albelda, Regueiro y Gavilán.
La convocatoria está, por tanto, plagada de futbolistas del filial, ya que además de Cerra y Pallardó, habituales en el primer equipo las últimas semanas, viajarán el defensa Córcoles, los centrocampistas Romero y Nacho Insa, así como el delantero Aarón Ñiguez. Cerra y Pallardó estuvieron en Huelva. Los otros cuatro actuaron el sábado también como titulares, pero en el partido que disputó el filial blanquinegro.
Sí, sí, ya sé que tenía 11 bajas el Valencia en Huelva. Tres laterales lesionados (dos izquierdos y uno derecho). Sin Villa-Morientes y sus 15 goles en Liga. Ya sé que Albelda no tiene recambio ahora, que Baraja intenta coger el ritmo para sostener la batuta del 1 al 90 y no hasta el 60, como ahora. Comprendo que Vicente tiene más lesión en el subconsciente que en el tobillo. Si yo hubiese pasado por lo que él, me daría miedo hasta bajarme del autob circunstancia que saben los contrarios y a la primera le arrean estopa para condicionarlo. Ya sé que la inesperada baja de Pallardó, vomitando la noche antes, condicionó la alineación de Navarro, que tenía un orzuelo como una oliva. Como Quique no quería hacer un pivote blandito con Viana y Baraja, optó por Navarro-Ayala y pasar a Albiol al medio centro (donde rinde menos que de central). Por cierto, Albiol juega con la muñeca medio rota (bemoles no le faltan).
A pesar de todo eso, comparo las alineaciones y la del Valencia era mejor. Cañizares, Curro, Navarro, Ayala, Cerra, Baraja, Albiol, Joaquín, Vicente, Silva y Angulo; por Vallejo, Merino, Amo, Mario, Bautista, Cazorla, Vázquez, Viqueira, Aitor, Guerrero y Pongolle. Pero el Recre no está distraído en el victimismo. Su actitud mental y su inercia es positiva. Y los bemoles que Quique quería para los suyos, los pusieron ellos desde los 45 segundos en que marcaron el 1-0 y encarrilaron el partido... salvo que Silva hubiese empatado a puerta vacía. Pero ni eso.
Autoanálisis y mucha reflexión. Así fue el día después en Paterna tras la debacle del Valencia en Huelva. Quique Sánchez Flores, que acaba de igualar su peor racha como entrenador valencianista después de seis partidos sin ganar en Liga (2 puntos de 18 posibles es el balance actual), se reunió una hora con sus jugadores para leerles la cartilla. El preparador madrileño le dijo a su plantilla que es inadmisible encajar un gol en el segundo 39 y que no sólo corriendo se ganan los partidos. Quique pidió en privado a sus futbolistas más criterio e inteligencia en las acciones individuales y les dijo que es muy bonito jugar contra el Real Madrid, pero también debe serlo hacerlo contra el Recre. Los jugadores son conscientes de la situación y en el descanso del partido se vieron caras largas y algunos, como David Navarro, mostraron su enfado dando una patada a un rollo de vendas.
Noticias relacionadas
Luego, ya en público, el técnico reconoció que su equipo "tiene problemas" y que están siendo "golpeados anímicamente de forma constante". Pese a todo, Quique es optimista: "Me niego a pensar que no podamos reflotarnos o que el Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla puedan decaer. Este equipo, cuando arranque, lo hará de verdad. Tenemos un grupo que recuperar, la confianza, la autoestima y muchos jugadores de nivel".
El entrenador no considera que peligre su puesto y cree en la palabra de Soler: "Lo que sí ve el presidente es que nos esforzamos para acertar y eso es muy importante. Soler también entiende la situación en la que se mueve este cuerpo técnico, que es muy diferente a la de hace dos meses".



