Leo Franco

"Pasé vergüenza al ver que todo el mundo se fijaba en mí"

Sincero, modesto y sobre todo realista. El meta argentino volvió a repetir el sábado la gesta que consiguió la pasada temporada ante el Sevilla: dos penaltis parados en el mismo partido. Ningún equipo le ha marcado más de un gol a Leo esta temporada y pelea Con Casillas y el Pato el Zamora.

Leo Franco.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Vaya partido el suyo porque detener dos penaltis no se consigue todos los días...

Estoy muy satisfecho por mi encuentro, pero sobre todo porque hemos sumado tres puntos que son muy importantes. El equipo ha vuelto a mostrarse muy bien y seguimos en los puestos altos de la clasificación.

Sí, pero se ha convertido en todo un parapenaltis...

No me considero ni mucho menos eso que usted me dice. Tengo un déficit muy importante con esa suerte tras el Mundial de Alemania. Este mismo verano no pude detener ninguno de los que lanzaron los alemanes en la tanda de penaltis y tengo una espinita clavada por eso.

¿Cómo hace para estar tan acertado desde los once metros?

Yo creo que con los penaltis el noventa por ciento es suerte y el otro diez por ciento estudio del adversario. Lo único que sucede es que las penas máximas son un lance del juego que si se detienen se convierten en muy emotivas, sobre todo para los aficionados. A mí el sábado me dio un poco de vergüenza ver cómo todo el mundo se fijaba en mí. No me gusta demasiado ser protagonista.

¿Había estudiado la forma de lanzar penaltis de Edú y Fernando?

No especialmente, pero ambos son dos jugadores con mucha calidad que ya han anotado en multitud de ocasiones desde los once metros.

¿Cómo fueron sus intervenciones?

En ambas elegí un sitio diferente para atajar la pelota. Ya le digo que tuve muchísima fortuna, aunque de lo que estoy más satisfecho es de la rapidez con la que busqué el rechace en ambas jugadas. En la primera, me levanté muy rápido y tuve tiempo de desviar a córner el segundo intento de remate de Juanito y en la segunda también estuve rápido a la hora de tapar huecos, aunque el lanzamiento del delantero se marchó fuera.

Hábleme más en profundidad del equipo. ¿A qué se debe que estén mostrando su mejor cara fuera del Calderón?

Yo creo que estamos manteniendo el mismo nivel de juego en casa y fuera. La gran diferencia es que a domicilio apenas encajamos goles y esa seguridad atrás nos da fuerza y confianza para llegar mejor arriba. Nos defendemos muy bien y salimos muy rápido al ataque. Además, cuando juegas en casa los equipos se encierran y así es más complicado.

Noticias relacionadas

El objetivo de seguir en Europa se va consiguiendo...

Hemos logrado algo importante porque conseguir los tres puntos en el campo del Betis no está al alcance de todos. Ahora viene lo difícil, mantenernos. Tenemos dos encuentros seguidos en casa y no podemos dejar escapar más puntos porque luego toca hacer un esfuerzo extra como visitantes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados