NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

La cuesta abajo va más allá del 'noviembre negro'

Sólo se han sumado tres puntos de los últimos quince

<b>MALOS TIEMPOS. </b>La plantilla grana no encuentra el nivel que ofreció en sus primeras jornadas.
pepe valero

Desde la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas, dos derrotas y tres empates. Cuatro goles a favor y ocho en contra. Números que hablan por sí mismos y que, amén de cierto desencanto, dejan al descubierto fragilidades de un equipo que se había encaramado al liderato en base a la solidez defensiva, al aprovechamiento máximo de las ocasiones generadas, al poderío a balón parado y a esas jornadas en las que alguna de las caídas en el área rival eran penaltis en momentos complicados, y puntos, a la postre, para un equipo que sin enamorar asustaba a sus rivales. No se puede hablar de que el bajón haya coincidido con el emparejamiento ante rivales de entidad ya que antes de frenar los grana habían tumbado a equipos como el Almería, Alavés, Sporting o Hércules. Todos ellos incluidos en las casas de apuestas como candidatos al ascenso.

Rotaciones.

Sin querer ver en ello un relación causa-efecto, el bajón de resultados ha coincidido con las semanas en las que Alcaraz, motivado por lesiones y sanciones, ha tenido que 'estirar' su equipo tipo. Semanas en las que el centro del campo, la línea más criticada aún en los mejores momentos, ha visto desfilar a todos los futbolistas aptos con los que cuenta el plantel. De la medular del inicio, de aquel cuarteto en el que Richi, Abel, León y Jofre eran fijos, a las variantes con Pablo Ruiz, Gallardo y Adrián Martín han tenido su hueco... justo en el peor momento para el equipo y también para ellos. En estas semanas de rotaciones ya todos los futbolistas de la primera plantilla, excepto Acciari, han debutado en la Liga.

Demasiado a expensas de los puntas para sumar

Cuando delanteros como Aranda y Antoñito, dos de los jugadores llamados a marcar diferencias, no han conseguido sumar en sus respectivos casilleros, por unos u otros motivos, el conjunto murciano lo ha visto reflejado en los resultados. En el caso del malagueño por mor de unas lesiones que también han roto el paso a Pedro León y Juanma, entre otros. En el del sevillano simplemente por un bajón alarmante en su rendimiento. Motivos para ser optimista: que pese a todo... el equipo sigue entre los primeros. Los de arriba tampoco están aprovechando sus oportunidades, como pudimos ver esta semana en la que Xerez, Valladolid y Salamanca tampoco ganaron. Puede que el bache sea un hecho, parece, pero todos los equipos de la categoría han pasado (que se lo digan al Nàstic del año pasado, o al Alavés y Celta de años anteriores) por ésta situación. Lo importante ahora es que los delanteros de la zaga murciana vuelvan a recuperar el olfato goleador.