NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Valladolid 2 - Almería 2

Míchel rescata un punto tras el disparate de Valerio

El meta regaló el 2-0. El Almería se levantó y pudo ganar

<b>SABOR AMARGO. </b>Llorente pugna por el balón en el área ante la atenta mirada de Valerio.

El Almería logró rescatar un punto ante un rácano Valladolid gracias a dos cabezazos (uno de Pedro López en propia meta y otro, implacable, de Míchel). Los de Emery merecieron ganar, pero cuando el enemigo está en casa, es complicado. Valerio, veterano guardameta rojiblanco, volvió a protagonizar una de las cantadas del año -a ver con qué nos deleita en 2007-. Con 1-0 en el marcador y los suyos en plena fase de acorralamiento al rival, Capdevila centró desde su casa literalmente. El balón tomó puerta, Valerio puso las manos y cuando ya lo tenía se le escurrió. Los Reyes Magos se adelantaron. Afortunadamente, el Valladolid, como buen anfitrión, devolvió la cortesía. Pedro López cedió de cabeza a su portero, Alberto, al que cogió a media salida. El esférico se encaminó manso hacia la red y metió de nuevo al conjunto de Emery en el encuentro.

Fue una lástima que sólo Míchel tuviese la escopeta cargada. Bermejo creyó con toda su fe en un balón perdido y despreciado por los otros 21 jugadores. Creyó tanto que llegó, centró y contagió de su entusiasmo al tanque Míchel, que ganó la partida a Javi Baraja con facilidad y machacó a Alberto. El empate era el premio mínimo que merecían los rojiblancos. Hubo presión, un trabajo serio, llegada... pero sobre todo Ortiz. Hay una diferencia abismal cuando este futbolista lleva la pelota y cuando es otro. Tenía tan asustado a los vallisoletanos que le marcaban de lejos o le paraban en falta. El capitán dio una lección en el arte de asistir. Pena de puntería... El consuelo es que el ascenso sigue a cinco puntos.

Penaltis.

El Almería se puede sentir agraviado por la actuación del colegiado, aunque para nadie es una novedad que los árbitros de Segunda cercenen las esperanzas de un equipo con decisiones que fueron aunténticas charlotadas. En cada parte mandó un penalti al limbo. El de la primera se olvidó con rapidez, pero el segundo, un empujón a Míchel, eran tres puntos en casa del líder. Además, señaló una mano flagrante de Llorente, que ya tenía amarilla. Dos veces miró Bestilleiro. Una vez a Llorente, otra hacia ningún sitio.

Mendilibar "El Almería acabará arriba seguro"

No supimos aprovechar la ventaja que tuvimos con el 2-0. No entiendo por qué mis hombres no han sabido jugar con el resultado a favor. Para mí el empate ha sido justo porque el Almería demostró ser un equipo con mucho empaque porque a pesar de las bajas que tenía supo jugar el partido. Estoy seguro de que acabará arriba. Me voy contento porque el equipo es líder en una categoría tan difícil como esta y seguimos manteniendo la buena racha de resultados".

Emery "Es una lástima irnos sólo con un punto"

El punto hay que saber valorarlo porque el equipo se puso con un 2-0 en contra, pero tal y como se desarrolló el partido, me sabe a poco. Mostramos entereza e inteligencia a la hora de jugar. Es una lástima que nos vayamos con tan sólo un punto tras del buen partido ante un equipo como el Valladolid, que si es líder es por algo. Este empate tiene que darnos más confianza, debemos hacerlo bueno en casa ante el Lorca, un partido que será especial para mí, pero hay que ganarlo".