Segunda | Málaga 3 - Castilla 3
El Castilla exhibe su casta
Negredo, Granero y Valero igualan el hat-trick de Salva
Tras el heroico partido realizado ayer por el Castilla ante un todo un equipo de Primera que permanece enjaulado en la categoría de plata, en el que remontó tres veces un marcador adverso por sus errores infantiles, la reflexión es clara: ¿cuál sería la posición en la tabla del filial blanco si Michel se retractara ya y dejase de tirar a los leones a Tébar poniéndolo como central?
La forzada misión del canterano ayer era anular a Salva y no la de distribuir como bien sabe y recuperar como ha aprendido. El nueve del Málaga era el mejor sparring para demostrar si el técnico madridista lleva razón con su obcecación o es sólo un capricho, pero el resumen del choque arroja estos datos: Salva marcó los tres goles malacitanos. En el primero (¡a los 28 segundos!) ganó a Tébar en carrera, en el segundo se anticipó tras un rechace y en el último le superó de cabeza. Mientras, Tébar deambuló, vio su quinta amarilla (acarrea sanción) y fue sustituido en el descanso. Y lo más grave es que no es culpable porque aunque Michel se empeñe debe saber que es inútil luchar contra el destino, el que nace lechón muere cochino.
Ataque total. El partido fue una bendita locura en que los infames dibujos tácticos quedaron borrados por la incesante lluvia. Con ese fútbol de ida y vuelta ganó el espectáculo y cayeron los goles. El fin de este deporte.
Entre tanto, De la Red se obcecó en que se notara su regreso al equipo tras su garbeo junto a Capello. Por ello inició el primer gol del Málaga con una pérdida absurda y brindó el segundo a Negredo. Era la primera reacción del filial.
La segunda la firmó Granero tras botar una falta que no encontró rematador. Arnau hizo la estatua y el cuero besó las mallas. La enmienda definitiva llegó en la segunda mitad cuando el Málaga se aferró a su ventaja y despreció el balón, al tiempo que arreciaron los pitidos. Entonces el Castilla dominó y Valero logró con su tanto un punto que, en otras circunstancias, debieron ser tres.
López Muñiz
"No pienso que hayamos retrocedido, nos han hecho retroceder. Cuando marcas tres goles tienes que llevarte siempre los tres puntos. Me marcho disgustado porque creo que pudimos hacer más goles, tuvimos ocasiones para ello.
Michel
"Todo lo bueno y lo malo del partido lo ha hecho el Castilla. Ha sido el día perfecto de Salva. En el minuto uno íbamos perdiendo 1-0 y eso nos ha condicionado. Nos ha costado 45 minutos entrar en el partido.