A la batalla sin Soldado
Partido caliente en una Romareda que es un fortín

Para un equipo temperamental como Osasuna, un par de victorias contundentes pueden tener un efecto multiplicador. En una semana, el equipo de Ziganda ha hecho lo que no había logrado en tres meses: siete goles (cuatro al Deportivo, tres al Odense). Eso ayuda a un bloque en busca de identidades o convicciones. Para un equipo generoso como el Zaragoza, este partido de temperatura elevada incluye la defensa de la Champions (exigencia constante como un émbolo) y el orgullo de hacerlo a través de un estilo de frecuente exquisitez. El cablegrama sería éste: los hermanos Milito defienden el fuerte de La Romareda. Stop. Sólo un empate cedido. Stop. Muchas bajas. Stop. Osasuna va a la batalla sin Soldado.
La proximidad entre Pamplona y Zaragoza sólo tiene que ver con lo geográfico. Por lo demás, son dos equipos en franca antonimia. El Zaragoza es el que más ha mejorado de un año a otro (12 puntos más); Osasuna, el que más ha empeorado (14 menos). Uno es cuarto con 23 puntos y otro, 16º con 11: el mejor Zaragoza en más de una década y el peor Osasuna en seis años. El Zaragoza es el segundo equipo más goleador (25) y Osasuna el más goleado (17). Hay diferencias de estilo, de futbolistas, de método. Y algunas distancias irreconciliables entre sus hinchas. Los más radicales, hay que aclarar... pero han hecho quiste.
Las ausencias. El Zaragoza se siente muy seguro en La Romareda, donde por cierto le ha ganado siete de las últimas ocho veces a Osasuna. Pero cuenta hasta siete bajas y, si bien tiene once suficiente, le faltará banquillo: gente como Piqué, Zapater, Celades o Ewerthon, que pertenecen a ese grupo de 16 titulares que ha construido Víctor, y en el que reside la constancia ganadora del equipo. Las apariciones de Aimar y D'Alessandro pueden definir la suerte del partido, más el implacable Diego Milito. Osasuna perdió ayer a Soldado, autor de dos goles excelentes al Deportivo, así que Ziganda volverá al punta solitario: el egregio Savo Milosevic.
Víctor Fernández: "Debemos desplegar nuestro fútbol"
"Debemos desplegar nuestro fútbol más que nunca y responder con concentración y fuerza a los valores de Osasuna. Es un equipo con mucha energía, capaz de hacer un juego combinativo o más directo y que ha recuperado la capacidad goleadora".
Noticias relacionadas
Ziganda: "Hay que mejorar atrás, ellos tienen pegada"
"El Zaragoza hace dos o tres goles por partido en casa, tiene mucha pegada. Nosotros llevamos dos o tres partidos sin mantener la portería a cero. Debemos mejorar. ¿Cansancio? Espero que el equipo juegue al 100% hasta el minuto 70, luego ya tendremos cambios".




