Primera | Betis - Atlético
El Atleti juzga a Irureta
La pareja Torres-Kun se enfrenta a un Betis en crisis
Soy de Jabo, en realidad todo el mundo lo es (menos Djalminha, creo) así que verle así, al borde de un ataque de nervios, resulta doloroso. Y hoy se juega el puesto, cosas del destino, contra el Atleti de sus amores, al que siempre debió entrenar y empiezo a intuir que nunca volverá. Imaginen el estado de descomposición en que se encuentra el Betis que Irureta, un hombre endurecido desde la casi Copa de Europa del Atleti al inverosímil vestuario del Depor, ya ha llorado dos veces. Un caos.
Uno diría que entre las cosas de Lopera y la caza de brujas en el vestuario, los verdiblancos apenas han dedicado tiempo y concentración al partido de esta noche y que el Atlético, a veces tan gris que se olvida que está quinto a sólo dos puntos de la Champions, debería vivir una noche plácida. Ja. Esa es buena. Después del fiasco ante la Real Sociedad, hablar de favoritismo con los de Aguirre es una osadía.
Tras amagar durante la semana con dar entrada a Mista en el once, el técnico mexicano repetirá finalmente con Torres y Agüero como pareja de ataque. Pese a sus desiguales actuaciones, incluidos partidos tan malos como el mencionado ante la Real, ambos son talento puro y un fogonazo de cualquiera resuelve. Claro que para eso alguien tiene que acercarles el balón, cosa que veremos si, para variar, ocurre.
A domicilio. La mejor noticia para el Atlético es que juega fuera, donde el rival suele evitarle el mal trago que le supone tener que tratar a menudo con la pelota. Así, esperando y lanzando con espacios a sus brillantes delanteros, se mueve como pez en el agua. Además, el histerismo de la grada lo sufrirá esta vez el Betis. Los problemas para Aguirre están en la defensa, donde podría debutar Azcárate, aunque tanto Pablo como Zé Castro apurarán hasta el último instante. Visto lo visto con Villa hace una semana, parece absurdo arriesgar.
Me gustaría recordar que, pese a su horrible situación, el Betis sigue acumulando calidad. Hoy le lastra gravemente la ausencia de Robert, su único delantero centro puro, pero eso dará todo el protagonismo ofensivo al artístico trío Capi, Edú y Sobís. Sin una referencia fija, su movilidad puede poner en serios apuros al Atlético. Más le vale al gran Jabo.
Pablo y Zé Castro viajaron casi descartados
Aguirre sigue dándole vueltas a su maltrecha defensa. Finalmente los aún convalecientes Pablo y Zé Castro viajaron a Sevilla, pero parece complicado que puedan jugar. De hecho, el técnico convocó a 19 jugadores, contando con que es probable que alguno de los centrales se tenga que quedar en la grada y debute Azcárate. Pablo sufrió una fisura en la tercera vértebra lumbar ante el Mallorca y ya se ha perdido tres partidos. En los dos últimos entrenamientos trabajó con el grupo, pero ayer aseguró que veía difícil jugar en Sevilla. Por su parte Zé Castro, titular durante la ausencia del manchego, tiene una contractura en el recto anterior del muslo derecho desde el encuentro ante la Real Sociedad y se ha entrenado aparte desde entonces.