NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Lorca - Murcia

Ganar para alejar dudas

Pendientes de Maikel e Iván Alonso. Ania o Gorka, duda local

<b>EL FINAL FUE DISTINTO. </b>En la última visita el Murcia gan luego todo fue bien diferente.
pepe valero

El percance sufrido en el último entrenamiento semanal del Lorca entre Javi Rodríguez Y Maikel, amén del infortunio, puede ser sintomático de la necesidad, de la trascendencia que para los locales tiene el choque ante el 'vecino rico' de la capital. Un Murcia, que sin necesidad de tener que hilo quirúrgico para suturar caras rotas, también llega a la cita del Artés sin lugar a dudas en el primer momento crítico de la temporada. O lo que es lo mismo, con la misma necesidad de puntuar para alejar dudas, crisis, problemas y líos.

Será por tanto un duelo de muchos nervios, de corazones revolucionados... y casi seguro de poco fútbol. O al menos de escaso fútbol de toque porque tanto Alcaraz como Gay (hasta la fecha es así) han cincelado dos equipos que buscan a acelerones la portería rival. Así, a toque de corneta o a balón parado, hacen sus oportunidades lorquinos y granas. Los puntas de ambas escuadras saben que sus oportunidades surgen de la nada. De pelotazos, errores de las zagas rivales, de golpes de fantasía...

Ésta tarde, como en otras de esta gris Segunda, la llave del éxito llegará desde el orden defensivo y desde el dominio en la zona ancha y precisamente ahí, en el kilómetro cero, en el centro del campo, estará el meollo de la cuestión. Saber si Moro, Jurado y demás 'cuates' blanquiazules son capaces de atragantar la tarde con un partido áspero al Murcia; conocer si por contra Abel y Samuel controlan como en Jerez. Duda a la que se añaden los problemas estomacales de Iván Alonso, interrogantes que a nadie le servirán de excusa. En juego, el derby murciano; el rico contra el pobre. Y además, con necesidad.

José Aurelio Gay: "Su delantera es de Primera División"

"Sabemos de la dificultad de medirnos al Murcia. Es uno de los grandes candidatos a subir, tiene una delantera de Primera y además vendrán más motivados tras la derrota de la pasada semana. Hay que estar muy metidos a lo largo del partido. Si no, será imposible".

Lucas Alcaraz: "En casa, el Lorca es un rival muy complicado"

"El partido se va a definir por pequeños detalles. Ellos en su campo son un equipo muy peligroso. Trabajan muy bien el repliegue y a balón parado tienen jugadores que van bien por alto. Además es un derby regional y eso siempre condiciona los partidos".