Segunda | Sporting

"Si nuestro potencial baja un 20% no somos nadie"

Preciado, molesto, da un toque de atención a la plantilla

<b>TROPEZÓN. </b>Manuel Preciado se enredó con una cuerda en el entrenamiento de ayer en Mareo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Manuel Preciado no parece contento con el trabajo que vio en sus jugadores durante la semana y no quiere relajación. El técnico cántabro observó "algunas cosas" que no le gustaron y prefiere "atajarlas antes de que pase algo el domingo". El preparador rojiblanco asume que su misión está en "fijarse en casi todo y en hacer ver a los protagonistas su papel. Cuando estamos al 100% somos muy buen equipo, pero cuando bajamos un 10% solamente pasamos a ser un conjunto vulgar y si nuestro potencial baja un 20% no somos nadie". Preciado indicó que "las cosas son así de claras y de sencillas". En la sesión del jueves vio un comportamiento "visceral" de sus jugadores.

El entrenador rojiblanco insistió en que "hay que poner atención en lo que se hace y venir a Mareo cada día para ser mejores, pero sabiendo que si nos dejamos llevar lo pasaremos mal". Preciado considera que "merece la pena mantener este esfuerzo, porque vemos la felicidad que tenemos cada uno y nos damos cuenta de cómo está la ciudad de alegre", si bien puntualizó que, "a veces, hay que abrirles los ojos a los jugadores, para que tengan la sensatez que puede perderse fuera".

Respecto al Albacete, el míster rojiblanco dijo que "es un buen equipo, magníficamente dirigido, con jugadores de mucho nivel". Uno de los futbolistas que trabajó a sus órdenes es Líbero Parri, quien es "el máximo goleador y tiene un juego desequilibrante, porque juega bien al fútbol. También apuntó que el equipo manchego "llega tras una mala racha, con dudas. Vamos a ver si nos aprovechamos de ellas.

Noticias relacionadas

Congo: "Debemos trabajar el triple que otros"

Edwin Congo, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla rojiblanca, subrayó que "tenemos que trabajar el doble o el triple que los demás, porque todavía no ganamos nada y aún estamos empezando, ya que el equipo es relativamente joven". El colombiano añadió que "cuanto más humildad y trabajo, mejor, porque la euforia hay que dejarla para la gente, que es la que más lo necesita, mientras que nosotros debemos mantener nuestro nivel de correr y trabajar, seguir las órdenes del míster en todos los entrenamientos y partidos y tener mucha concentración y buena ejecución". Congo recuerda sólo como una anécdota que el Albacete haya intentado ficharlo "cuando estaba virtualmente de acuerdo con el Sporting".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados