Apelación tampoco le quita la roja a Zapater
El Zaragoza recurre hoy al CEDD para pedir la suspensión cautelar

El Real Zaragoza va a tener que llegar hasta la última instancia, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) si quiere que Alberto Zapater pueda jugar este domingo frente al Osasuna. Ayer el Comité de Apelación le mantuvo las dos amarillas y la correspondiente suspensión de un partido, argumentando que no veía ninguna razón para ello en las imágenes de televisión remitidas por el Zaragoza.
La decisión era esperada, porque el Comité de Apelación rara vez corrige el dictado de Competición (el valencianista Silva fue la excepción reciente). Aun así el Zaragoza insistió en su página web en que le sigue pareciendo un juicio "desmedido e injusto", por lo que este viernes elevará un último recurso al CEDD, con el fin de que suspenda cautelarmente la sanción. Si fuera así, Zapater podría ser convocado el sábado por Víctor para jugar frente a Osasuna.
El club reunió todas las pruebas videográficas disponibles para apoyar sus alegaciones y darles fuerza y argumento. No sólo de Audiovisual Sport, sino también las que habían tomado las cámaras de Aragón Televisión. En esas imágenes parece obvio que la primera entrada de Zapater es al menos muy discutible; y, sobre todo, que en la segunda acción, la que le valió la segunda tarjeta amarilla, el futbolista entra con ímpetu, pero en el último momento recoge sus piernas para evitar el contacto con el jugador del Celta. Sin embargo, el Comité de Apelación no aprecia ninguna disensión entre las imágenes y el modo en el que el colegiado Rubinos Pérez reflejó las jugadas en el acta. El fallo de Apelación así lo reflejó: "Cabe convenir con el Comité de Competición que en el escasísimo tiempo reproducido en las imágenes aportadas, no puede afirmarse que no se compadezca con lo recogido en el acta arbitral".
Noticias relacionadas
Precedentes.
Zapater, lógicamente, acogió la noticia con contrariedad, como ocurrió en todo el club. En principio se espera que los precedentes (hace poco el CEDD suspendió cautelarmente la sanción al barcelonista Motta por su expulsión frente al Zaragoza) ayuden a una decisión favorable al futbolista aragonés, de forma que Zapater pueda estar disponible este domingo frente a Osasuna. De otro modo, Víctor contará con un total de siete bajas para este partido.




