NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gica Craioveanu

"Quiero que gane la Real; lo necesita más que el Getafe"

Santo y seña del Getafe hasta el pasado 30 de junio, Gica Craioveanu no se olvida tampoco de su etapa en la Real. Fue su llegada a la Liga y cuando se dio realmente a conocer. Por eso esta vez sí apoyará a los pupilos de Lotina.

Gica Craioveanu

El domingo juegan Real contra Getafe, los dos equipos de sus amores desde que llegara a la Liga española.

Sí, va a ser un partido especial. Siempre lo ha sido para mí. Pero esta vez lo tengo claro. Quiero que gane la Real porque juega en casa y está más necesitado. Cuando el Getafe sea el local igual querré que ganen los de Schuster, pero ahora tengo que ir con los txuri-urdines. A ver si ganan.

Está mal la Real en este arranque, ¿verdad?

No lo está pasando bien, es cierto, pero está prácticamente a una victoria de salir de ahí con todo lo mal que ha arrancado. Necesita ganar ya.

¿Qué les pasa a los txuri-urdines? ¿Cuál es el secreto de su decadencia paulatina?

No lo sé, pero el sábado en el Calderón ya se pudo ver cierta mejoría con respecto a lo anteriormente realizado. Hizo un buen partido, muy compacto atrás y serio en todas su líneas, y estuvo a punto de llevarse los tres puntos de un campo muy difícil como es el del Atlético de Madrid.

Mientras, el Getafe sigue a lo suyo. En puestos UEFA...

Es increíble. Está haciendo nuevamente un trabajo espléndido. Hay un gran grupo de jugadores y personas que están haciendo disfrutar otra vez a la afición. Tiene un mérito impresionante lo del Getafe.

¿Qué futuro le augura para esta temporada? ¿Cree que aguantará ahí arriba?

Yo veo bien al equipo y creo que seguirá mucho tiempo donde está en la actualidad. Ha ganado fuerza en la parte de atrás, en la portería y en la defensa, y eso le hace ser más solido en líneas generales.

¿Le ha llamado la atención alguna cosa en especial?

Varias. Creo que Belenguer ha encontrado su media naranja en la defensa con Alexis, un gran central, pero sin duda la sorpresa está siendo la de Paredes, el Jabalí como le llamo yo, que no había jugado mucho y que está a un gran nivel.

Y del Pato Abbondanzieri, ¿qué más se puede decir?

Sencillamente, impresionante. Se nota un salto de calidad muy grande en la portería con él. Un gran acierto.