Primera | Nástic de Tarragona

Flores: "Hay que lograr puntos, no jugar bonito"

El técnico mostró su carácter en el entrenamiento

<b>ASUME EL RETO. </b>Paco Flores, ayer en su primer día al frente del equipo grana.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Si Luis César era literatura, Paco Flores es matemática pura: ideas claras y lenguaje directo, sin segundas interpretaciones. "Lo importante es lograr puntos y no jugar bonito. No es eso lo que necesita el Nàstic ahora", aseguró el nuevo técnico. Pragmático en sus palabras, el ex entrenador de Espanyol y Zaragoza, entre otros, fue presentado ayer como el salvador del equipo grana hasta final de temporada. Protegido por el presidente, uno de los avaladores de su fichaje ("queríamos a alguien con experiencia, y él la tiene"), Flores se mostró convencido de que "lograremos el objetivo. Hace falta mayor concentración. El problema del equipo ya se sabe se han recibido 26 goles en doce jornadas. Pero tenemos cosas buenas, sobre todo la velocidad en ataque".

Después de la presentación, el técnico dirigió la primera sesión con sus jugadores. Fue larga, duró más de dos horas, y sometió a la plantilla a un intenso ejercicio de defensa-ataque. "Me ha gustado el entrenamiento, porque he comprobado lo que me habían dicho. Hay predisposición en los jugadores y eso es primordial", comentó. El técnico, que ya salvó al Espanyol de una situación algo parecida, reconoció que los males que tiene el equipo se solucionarán "con un triunfo. Hemos colmado ya el cupo de mala suerte, goles en el último minuto y a balón parado. Esto debe cambiar ya".

Paco Flores inicia así su segunda etapa en un club de Primera, después de haber logrado la Copa del Rey con el Espanyol y mantenerlo en la máxima categoría hace ya seis temporadas.

Luis Enrique.

Cabe recordar que Paco Flores ha sido elegido por el Nàstic para ocupar la vacante de Luis César, si bien el club catalán también sondeó otras opciones. Una de las más sorprendentes fue la del ex barcelonista Luis Enrique, quien fue tanteado para dirigir al conjunto grana formando dupla por Pep Guardiola. Ambos ha obtenido recientemente el título de entrenadores.

Noticias relacionadas

De momento no quiere fichajes

El fichaje de Rubén Castro, que ocupa la plaza del lesionado Óscar López, puede ser la última incorporación del Nàstic esta temporada. Por lo menos, eso es lo que piensa Paco Flores a día de hoy: "No soy partidario de que venga alguien de fuera, aunque aún tengo un mes para conocer a fondo la plantilla. Creo que hay seis u ocho equipos que tienen un nivel similar al del Nàstic, por lo que nuestro objetivo es no ser de los tres peores". Pese a la aseveración del técnico, el Nàstic sigue rastreando el mercado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados