Copa de la UEFA | Grasshopper 0 - Sevilla 4

Goleada y exhibición de Alves

<b>BIGOLEADOR. </b>El brasileño Daniel Alves fue el encargado de abrir el marcador con los dos primeros tantos. Juega de lateral, centrocampista y, a veces, hasta de delantero.
Actualizado a

Daniel Alves es, sin duda, el mejor lateral derecho del mundo. El Grasshopper es un equipo de barrio al lado de este superdotado Sevilla, pero esa abismal diferencia no puede reducir el elogio al hispano-brasileño. Su fútbol es de otro galaxia. Anoche, Alves defendió, subió la banda como un extremo, desbordó en cada acción a su marca y, por si faltaba algo, hizo dos goles. Impresionante. Su fútbol no deja de crecer y el Sevilla lo agradece. Un lateral que aparece en todas las acciones ofensivas, que ofrece pases de goles y que rinde atrás como el que más. Su actual precio se ha desorbitado. Su partido bien merece esta loa inicial, porque él solo se bastó para destrozar al endeble Grasshopper. La cenicienta del grupo recibió su tercer golpe mortal ante un Sevilla que manejó el pleito como quiso.

A los diez minutos, los de Juande ya habían elaborado tres ocasiones claras de gol. El Grasshopper volvió a apostar por adelantar la defensa de manera suicida y lo pagó. Un resbalón de Welligton entregó un regalo a Chevantón, pero el uruguayo tiró al muñeco. El acoso era exagerado en el inicio del encuentro y, antes de romper a sudar, Alves regateó a dos defensas para hacer el primer tanto. El Sevilla no bajó el pistón y apretó hasta encontrar la sentencia, que llegaría tras el descanso. Poulsen y Renato se comieron al español Diego León, a Salatic y a todo suizo que osara a acercarse a ellos. Adriano era una bala por su costado. En uno de sus benditos arreones ofensivos, Alves hizo el segundo. Más tarde, Chevantón encontró en un rebote su tanto. El uruguayo aguantó los 90 minutos y se mostró fiero en el terreno de juego, aunque con la puntería aún no muy definida. Por cierto, Sales volvió a entregar la camiseta.

El Grasshopper, maniatado, no tuvo opciones. Alguna pincelada creativa del ex madridista Diego Léon y del brasileño Eduardo, lo más destacado. Sutter cabeceó una vez con peligro y Palop se lució para sumar su granito de arena. Kepa remató la faena. Trámite superado son superioridad insultante. La noche no pudo redondearse por el empate final del AZ que obligará a los sevillistas a ganar a los holandeses para ser primeros de grupo.

Daniel Alves "Este Sevilla juega bien y gana con solvencia"

He intentado aportar lo máximo que puedo al equipo y si es con dos goles, pues bienvenido sea. Lo importante es que ha ganado el equipo y sólo falta definir si somos primeros o segundos. El equipo ha trabajado hoy bastante bien, hemos estado seguros y hemos mantenido la portería a cero. Este es el Sevilla que nos gusta a todos, que juega bien al fútbol y que gana con una gran solvencia. Estamos creciendo cada día un poco más y nos encontramos en el buen camino. Nunca había marcado dos goles en un mismo partido. Más de una vez ya he jugado de delantero centro, cuando el entrenador me lo ha solicitado pero me gusta más estar en la banda derecha, por el momento".

Juande Ramos "Queremos dedicar esta victoria a Max Merkel"

Le dedicamos la victoria a Max Merkel que falleció el pasado martes y queremos que sea un homenaje a título póstumo a un gran entrenador que pasó por el Sevilla. Ya sabíamos que nos tendríamos que jugar el liderato en el último partido porque el AZ es casa no iba a fallar. Se ha reflejado en el marcador la diferencia entre los dos equipos. Queríamos la victoria pero no hacer desgaste porque tenemos muchos partidos consecutivos. El equipo ha estado muy tranquilo en la segunda parte. Ya es norma habitual el cambio de varios futbolistas porque todos necesitan estar rodados para cuando sea necesario. La gente que sale fresca da un buen rendimiento".

Noticias relacionadas

600 sevillistas en las gradas

La afición del Sevilla estuvo representada por unos 600 aficionados que acompañaron al equipo desde las gradas del feudo suizo. Los jugadores lucieron en las mangas de sus camisetas un distintivo que lo acredita como campeón de la Copa de la UEFA en 2005.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados