Copa de la UEFA | Osasuna 3 - Odense 1
Puñal lanza a Osasuna hacia la clasificación
Los rojillos podrían pasar incluso cayendo en Parma
Empatar en Parma ante un equipo que matemáticamente ya es primero de grupo o incluso perder por uno a partir del 3-2 (el 2-1 le valdría si el Hereenveen gana 2-0 al Lens). Con eso le bastaría a Osasuna para estar en la siguiente fase tras el revitalizante triunfo de anoche ante el Odense. Un conjunto, el danés, que no renunció al encuentro en ningún momento. Algo lógico teniendo en cuenta que la victoria le daba el billete a la siguiente fase, pero elogiable tal y como está el rácano fútbol de hoy en día.
El brasileño Bachara se encargó de poner un nudo en la garganta con la primera oportunidad. El Odense plantaba cara y para derribarlo hacía falta que las cosas estuvieran muy bien hechas, casi perfectas. Y se encontró esa perfección. Un balón aéreo en la frontal del área lo enganchó Puñal de manera espectacular tras un córner y el balón se incrustó en la portería danesa para tranquilidad de la parroquia. La buena onda no desapareció tras la reanudación. Puñal encontró la fortuna en un lanzamiento que puso el 2-0 en el marcador, pero tuvo que bajar la cabeza poco después al anotarse en su propia portería y volver a meter el encuentro en un pañuelo. No había pausa. Pero en esas apareció Romeo. El argentino se encontró un balón dentro del área y tiñó de tranquilidad y optimismo el ambiente.
Puñal "Por fin me tocó marcar"
Durante mucho tiempo he tenido ocasiones y hoy por fin me ha tocado marcar. Me alegro por mis goles y también me alegro mucho por Romeo, porque ha tenido un premio a su gran trabajo. El primer gol era difícil de hacer, muy difícil".
Ziganda "Estamos muy contentos"
Estamos muy contentos porque esta victoria supone confirmar lo del domingo. Llevamos dos partidos seguidos marcando goles y esto es importante par la moral y la confianza. Con el 2-1 hemos pasado momentos de incertidumbre".