Ronaldo está en 87,5 kilos de peso
Capello le probó ayer junto a Van Nistelrooy


Fabio Capello está encantado con el rendimiento de Ronaldo y con lo estricto que está el futbolista con su alimentación y su entrenamiento. En la última semana el delantero ha rebajado aún más su peso y su figura ha cambiado y es mucho más estilizada, como puede observarse en la fotografía de la izquierda. De los 89,6 kilos que marcaba la báscula hace una semana, ahora pesa dos kilos menos y está en 87,5 kilos.
El técnico italiano ha elogiado su capacidad de sacrificio y sus ganas de superarse y por eso, como ya anunció AS en su edición de ayer, premiará al futbolista con la titularidad en los encuentros contra el Athletic de Bilbao, el Dinamo de Kiev y el Sevilla. Esa actitud es la que quiere Capello del brasileño para lo que resta de temporada y, hasta ahora, nunca le ha dado motivos para enfadarse con él. Capello le puso las cosas claras desde el principio y Ronaldo siempre ha cumplido.
Noticias relacionadas
En el entrenamiento de ayer, Capello desveló sus cartas de cara al encuentro contra el Athletic de Bilbao y probó con Ronaldo y Van Nistelrooy como la pareja de atacantes para que le dé muchos goles al Madrid. Tras el trabajo físico al principio del entrenamiento, el italiano se centró en una sesión táctica. Fue una prueba de ataque contra defensa en la que exigió y corrigió a sus jugadores durante la media hora que duró. Por un lado situó a Salgado, Ramos, Mejía, Roberto Carlos (a la espera de lo que pase con Helguera, que está tocado), Emerson, Diarra, Reyes y Robinho; mientras que en el equipo contrario los dos atacantes eran Ronaldo y Van Nistelrooy.
Capello insistió mucho en los ataques y en las salidas rápidas desde la defensa. Luego los zagueros se dedicaron a despejar los centros que llegaban desde las dos bandas, mientras que los delanteros se dedicaron a rematar a puerta a Diego López y a Casillas. En ese ejercicio, Ronaldo demostró que está en buena forma, que mantiene su olfato de gol y que sólo tiene que trasladarlo a los partidos oficiales para volver a ser el mismo futbolista que era capaz de hacer más de 30 goles por temporada.



