"Rubinos estuvo bien, la roja a Zapater fue justa"
Movilla se desmarca de la opinión general sobre la expulsión


No creo que la expulsión de Zapater fuera desmedida, para mí es justa. Hizo dos entradas, una que cortaba un contraataque del rival y otra también clara. Ya todo queda a interpretación del árbitro y no hay que pensar que no debe expulsar por tratarse del minuto 15. Rubinos estuvo bien". Y las miradas se cruzaron en la sala de prensa ante las palabras de Movilla.
Nadie intuía esta respuesta, casi ni se buscaba la pregunta... Era un apéndice de otra, el último atropello como ejemplo de si sirve de algo denunciar las actuaciones arbitrales. Y el Pelado soltó una inesperada bombita, que llenó de contenido su comparecencia ante los medios de comunicación.
Movi será titular de nuevo contra el Osasuna tras ganarle Ponzio el sitio de inicio en Balaídos. Este domingo, si Apelación o la cautelar no evitan la sanción de ZP, ambos volverán a ocupar la sala de máquinas del Real Zaragoza: "Con Leo he jugado muchas veces y siempre nos hemos encontrado cómodos. Recuerdo que éramos una pareja habitual en mi primera temporada y llegamos a jugar la final de la Copa del Rey. Es cierto que este año he coincidido más con Celades y con Zapater, pero no quiere decir nada. Con todo, el técnico aún no nos ha dado el once y no sabemos quién va a jugar".
Una última mirada atrás a Vigo deja una cierta mueca de amargura: "El resultado no fue malo al jugar tanto tiempo con uno menos, pero al final tuvimos varias ocasiones y fueron tan claras que terminas con la pena de poder haber encontrado un premio al esfuerzo extraordinario que tuvimos que realizar".
El próximo partido permitiría recuperar el vuelo y encontrarle el mejor perfil al empate de la pasada jornada. "El duelo que viene siempre es el más importante. Aquí, además, coincide que se disputa en nuestra casa, donde no podemos fallar si queremos mantener nuestra posición de privilegio, y que no logramos ganar contra el Celta. Nosotros salimos a vencer a cualquier campo, contra el rival que sea, y no podemos estar del todo satisfechos cuando no lo hemos logrado".
Osasuna.
Noticias relacionadas
Movilla prevé un choque durísimo frente al conjunto navarro, afilado tras su incontestable triunfo ante el Deportivo por 4-1 en la fecha anterior: "Se trata de un buen equipo. Se le acusaba de no meter goles, de sufrir ante la portería contraria y el otro día lograron cuatro, casi los mismos que había marcado hasta entonces. Tiene pegada, son aguerridos, más ofensivos de lo que se pueda pensar y seguro que nos ponen las cosas difíciles".
El encuentro de anoche de Copa de la UEFA contra el Odense no debería afectar al rendimiento del adversario en La Romareda: "Tienen tiempo suficiente para descansar, recuperarse físicamente y mentalizarse para nuestro compromiso. Además, se trata de una plantilla amplia, diseñada para este tipo de exigencias. ¿Si sufrirán para mantener la categoría? Estoy seguro de que no. Les sobra potencial para no pasar apuros y, sobre todo en su propio estadio, serán capaces de sacar muchos puntos en el campeonato".



