Autocrítica de Belenguer: "Estamos jugando peor"
El capitán pide "hablar en el vestuario y corregir cosas"

Doce partidos se han disputado y pocos jugadores pueden presumir de haber jugado todos los minutos como David Belenguer, el capitán del Geta: "Espero que sean muchos más, pero tocaré madera porque el año pasado me comentaron esto mismo y al partido siguiente vi la tarjeta roja". Anécdotas al margen, el catalán sigue siendo un referente en el vestuario y analiza con claridad la situación del equipo: "No estamos ofreciendo el nivel de juego que mostrábamos hace un mes. Es cierto que hemos bajado y tenemos que analizarlo y hablar dentro del vestuario para corregir ciertas cosas. No estamos practicando tan buen fútbol como antes".
La plantilla también es consciente de que la presencia del Pato está siendo clave en el buen arranque del equipo. Belenguer no lo esconde y matiza sobre los celillos que pudieran crearse o no en el vestuario: "Cuando me alaban a mí me parece una falta de respeto a otros compañeros, pero los elogios a los demás me los tomo como míos. El Pato lo está haciendo muy bien y no hay ninguna envidia, todo lo contrario. El Getafe se está aprovechando del buen momento de un jugador. Y con su edad es él quien debe envidiarnos a casi todos nosotros...".
Si el 'jefe' recurre a las bromas es que no hay excesiva preocupación por ese bajón de juego que se reconoce en ese ejercicio de autocrítica: "Es que tenemos ya bastantes puntos para las alturas del campeonato en las que estamos".
El próximo domingo toca duelo ante la Real, rival en apuros: "Con la llegada de Lotina se ha dado la vuelta a la tortilla y lo que antes era angustia ahora es más ilusión en la Real. En el calderón tuvieron mala suerte. Lotina ha vivido situaciones similares y sabe cómo manejar un vestuario".
Noticias relacionadas
Pato y Celestini lo jugaron todo
Además de Belenguer, otros dos azulones comparten con él el mérito de haber disputado hasta ahora todos los minutos en las doce jornadas de Liga. Se trata, cómo no, del Pato Abbondanzieri, clave por la seguridad dada al equipo, y de Celestini, ejemplo de regularidad y compromiso con el colectivo tras asumir el rol que dejó Diego Rivas, rival por cierto el domingo con la Real.




