Calderón no piensa convocar elecciones en la Asamblea
"Eso no va a suceder. Va a ser una reunión de amigos"


Ramón Calderón no convocará elecciones a la presidencia en la Asamblea General que se celebrará el próximo domingo en el Palacio de Congresos y Exposiciones del recinto ferial Juan Carlos I. El presidente blanco lo confirmó ayer en el acto de inauguración de la ampliación del Museo del Real Madrid: "¿Elecciones? Eso no va a ocurrir. Pueden tener ustedes por seguro que eso no sucederá".
El presidente está muy tranquilo de cara a la Asamblea General y así lo manifestó: "Es una Asamblea anual, como las que se celebran todos los años en el club, donde vendrán entre 900 y 1.000 socios, aunque espero que al final acudan muchos más. Va a ser una reunión de amigos, en la que se discute, pero en donde se está unido por lo fundamental, que es ser socios del club más importante del mundo. No será una Asamblea complicada".
Calderón tuvo ayer una agenda completísima. Por la mañana acudió a la puesta de largo de la ampliación del Museo del Real Madrid. Luego comió con los cien socios más antiguos del club (pudieron acudir cuarenta y cinco). Por la tarde presidió la Gala de la Fundación y acabó la jornada reunido con un grupo de socios compromisarios, a los que les explicó los puntos a tratar en la Asamblea del domingo.
Fue en el almuerzo con los socios más antiguos donde lanzó algunos mensajes: "Queremos un cambio en todos los sentidos y estamos intentando construir la casa por los cimientos. Ustedes entienden bien nuestra intención de imponer disciplina y confío en recuperar la ilusión poco a poco. La unidad es lo que hace grande al Madrid. Los jugadores nos dieron una lección a todos con la piña que hicieron en el centro del campo tras el partido contra el Barcelona".
Fichajes. Además de esto, el presidente del Real Madrid estuvo ayer muy pendiente de negociar los últimos flecos para cerrar de inmediato los fichajes de Gago e Higuaín. El deseo del presidente es presentarlos como nuevos jugadores del conjunto blanco antes de que se celebre la Asamblea del próximo domingo.
Calderón se refirió ayer a las negociaciones que hay abiertas con Boca Juniors y River Plate: "Mijatovic está trabajando mucho para que todo se haga bien y espero que todo se resuelva cuanto antes y como queremos". Anoche hubo ronda de negociaciones que pronto podrían fructificar.
Noticias relacionadas
Butragueño no pide elecciones ahora
Volvió ayer Butragueño al Bernabéu para recibir la tarjeta de socio de honor de la Fundación y se la entregó Ramón Calderón con un significativo abrazo. El Buitre dijo que "no existen problemas entre nosotros. Es normal que Calderón trajera a su equipo de trabajo". En cuanto a una posible convocatoria electoral, señaló que "a mitad de temporada no sería conveniente. Yo prefiero que haya armonía en todos los sentidos y que todo el respaldo sea ahora para el equipo".



