Copa de la UEFA | Grashoppers - Sevilla

Un golpe más antes de asaltar el primer puesto

El Grasshopper aún no ha sumado un punto en la fase de grupos

<b>ONCE CHOQUES SIN PERDER EN EUROPA</b>. El equipo de Nervión ha acumulado una extraordinaria racha en competición europea. Los de Juande llevan once encuentros sin conocer la derrota, con un total de ocho victorias y tres empates. Asimismo, han marcado 23 goles y sólo han encajado tres.
Actualizado a

Apriori, con la fortaleza del Sevilla como aval, el golpe en Suiza debe ser de los más fáciles para Juande y su gente. Zurich y el modesto Grasshopper reciben a la máquina de crear victorias con poco curriculum. Lo peor para los suizos es que el Sevilla ha viajado con la intención de acabar la liguilla como campeón (para buscar un rival de inferior categoría en el próximo cruce). Para ello, la victoria esta noche en el Hardturm es obligada. Luego, Nervión se volverá a vestir de gala para disputarse el primer puesto con el potente AZ de Van Gaal.

El de hoy parece un puro trámite. El actual campeón de la UEFA y candidato a ganar la Liga española (mientras no se demuestre lo contrario) contra un modesto conjunto de la Super Liga suiza venido a menos en los últimos años. Actualmente es el tercero, permitiéndose el lujo de perder la semana pasada ante el colista. El Thun, que el año pasado jugaba Champions, lucha ahora por no descender. Vamos, una Liga de barrio al lado de los compromisos que los sevillistas encaran con ambición en las últimas fechas.

Noticias relacionadas

Poquitas cosas tiene este Grasshopper. El delantero congoleño Biscotte Mbuta es una de sus piezas más destacadas, junto al atacante brasileño Eduardo, uno de los máximos goleadores de la competición helvética. Es habitual también en la delantera Ristic, el tanque que curra para Eduardo. El equipo abusa del fútbol directo buscando a Ristic por las alturas. Navarro tendrá que emplearse a fondo. En sus filas cuenta también con el español Diego León, con un pasado curioso. Formó parte de la cantera del Valladolid y el Madrid lo fichó para sus escalafones inferiores tras verlo en un torneo de Brunete. Llegó a ser una de las referencias de la cantera blanca, pero el primer equipo se le resistió. Se marchó dos años a jugar a Alemania cedido para acabar en Suiza. Hoy podría tener su oportunidad.

Juande Ramos recupera a Adriano y a Javi Navarro descansados y podría apostar por Renato y Kanouté en el ataque. El Grasshopper, pese a contar con una defensa frágil, tiene la costumbre de jugar con la defensa muy adelantada. Con dos bandas rápidas (Adriano y Alfaro) y Renato y Kanouté bordeando esa línea en la mediapunta, los suizos se suicidarán. El AZ Alkmaar le hizo cinco tantos. El técnico sevillista tiene muy estudiada esta arriesgada manera de encarar los partidos de su rival e intentará hacerle daño por ese flanco. El Sevilla prepara su asalto a la banca suiza para desbancar al AZ en la última jornada de la fase de grupos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados