Primera | Athletic
Acuerdo con Mané tras un día ajetreado
Las diferencias se salvaron ya entradas las nueve de la noche
El anunciado acuerdo con Mané para que sea entrenador del Athletic por lo que resta de temporada se hizo esperar durante todo el día. Tras una jornada plagada de conversaciones y faxes, ambas partes llegaron a un compromiso pasadas las nueve de la noche, por lo que el técnico de Balmaseda se estrenará el domingo como preparador rojiblanco en su visita al Santiago Bernabéu. Eso sí, no se vestirá de corto hasta mañana. Será presentado por la tarde en Ibaigane, a las cinco y cuarto.
La reunión del día anterior se retomó por la mañana en Bilbao con una novedad importante, la presencia de la presidenta del club, Ana Urkijo, quien estuvo en la cita con su mano derecha, Juan Carlos Erkoreka, y el director general, Jon Berasategi. Mané maduró la situación en una comida con Ondarru y un par de buenos amigos, y presentó por la tarde una contraoferta económica al Athletic. Tras un tira y afloja, el acuerdo vio la luz de noche. El técnico milagro del Alavés se marchó a su domicilio actual en Vitoria para celebrarlo con su mujer y su hijo, quien le ha acompañado varias veces a San Mamés este año. No en vano, ha sido fichado por el equipo de su infancia y mantenerle en Primera es todo un reto que comienza hoy mismo.
Tanto el Athletic como Mané, un entrenador de 56 años que mantiene alto su caché, han dejado pluma en la operación. El Nàstic siguió de cerca la negociación, esperando que el de Balmaseda no llegase a un acuerdo con el Athletic, que hablaba de una ficha sin objetivos por la salvación, ya que desde la directiva se entendía que la única posibilidad de incrementar su sueldo era una clasificación europea, muy difícil en la actual situación. El acuerdo privado entre las partes se trasladará al papel en un contrato esta mañana.
La composición del cuerpo técnico fue otro de los asuntos del día, ya que lo que había quedado claro desde la víspera ante la presencia de Txema Noriega es la plena autoridad que adquiere Mané, independiente de los designios de Lezama. Se da la curiosa circunstancia de que el hombre que ascendió al Levante en la campaña anterior era la apuesta del propio Noriega hace dos años, cuando Fernando Lamikiz optó por José Luis Mendilibar. Sin embargo, no opinó lo mismo tras la destitución de Javier Clemente, ya que entonces apostó por Félix Sarriugarte. Tras el duro envite ante los de Capello, llegará su debut en La Catedral frente al Recreativo.