Segunda | Castilla
El Castilla se planta y recurrirá la roja a Bueno
El filial ha sufrido siete expulsiones en catorce jornadas
La plantilla del Castilla, cuerpo técnico incluido, no está demasiado conforme con los arbitrajes que ha soportado en las primeras catorce jornadas de Liga en general, y en la última ante el Elche en particular. El colegiado del encuentro del pasado sábado, el gallego García Bestilleiros, expulsó con roja directa al delantero madridista Alberto Bueno en el minuto 93 cuando el partido estaba ya resuelto (0-2 para los ilicitanos) por una acción que, como mucho, era merecedora de tarjeta amarilla. En la jugada, el lateral derecho del Elche Mario regateó a Bueno y éste intentó frenarle con un manotazo sin violencia cuyo único objetivo era frenar el contraataque. El colegiado expulsó al ariete ante la sorpresa de todos. Michel ya mostró su disconformidad con la decisión tras el partido y ahora el Real Madrid ha decidido recurrir esa decisión al Comité de Apelación para que le quiten la sanción al delantero y pueda jugar en La Rosaleda ante el Málaga.
El club está cansado de que el Castilla no sea respetado por los árbitros como otros equipos y que sus jugadores se carguen jornada tras jornada de tarjetas sin emplear juego duro. El Castilla es el tercer equipo, tras Almería y el Xerez, que más expulsiones ha sufrido y por contra es el tercer equipo que menos rojas ha provocado. Granero y De la Red ya han cumplido ciclo por acumulación de cartulinas, y Javi García hará lo mismo esta semana.
Nunca ganó en inferioridad numérica
El Castilla ha tenido que jugar ya en siete ocasiones en inferioridad numérica contando esos partidos por derrotas (5) o empates (2). Rodri fue expulsado en Castellón en la primera jornada (1-1), Agus vio la roja directa ante el Sporting en casa (0-3), aunque después los comités dejaron la sanción en amarilla, pero volvió a ser expulsado una jornada después en Las Palmas (2-1). Javi García dejó a equipo con diez ante el Hércules en Valdebebas (0-3), Santacruz hizo lo mismo en Valladolid (4-0) y De la Red vio la roja en casa ante el Xerez (1-1). Además, el equipo de Michel ya ha visto 37 cartulinas amarillas.