Raúl conquistó Senegal
Como embajador de la FAO conoció de cerca la pobreza del país


Raúl no olvidará nunca las 24 horas que ha pasado en Dakar, la capital de Senegal. "Esto ha sido impresionante. Me ha llegado al corazón", dijo. El capitán del Madrid viajó ayer allí como embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y conoció de cerca la realidad del país, castigado por la pobreza y la desnutrición.
Junto a su mujer, Mamen Sanz, y a Ginés Carvajal, visitó el hospital universitario Fann, donde se producen hortalizas que mejoran la nutrición de los enfermos de SIDA. Su siguiente parada fue para conocer, en la periferia, el barrio de Hann Bel Air, que está gestionado sólo por mujeres muy pobres dedicadas completamente a la agricultura. Comprobó la labor de la FAO para desarrollar el sector agrícola en el país.
Pero el momento más emocionante para el delantero fue cuando visitó el estadio Asane Eiouf, donde asistió a un partido entre niños de la escuela de fútbol de Leubeuss. Raúl se quedó gratamente sorprendido con la calidad de los chavales, que juegan en campos de arena de playa. Es una de las cosas que más le han llamado la atención del viaje. Se ha dado cuenta de que hay un buen germen para el futuro y que el fútbol africano dará mucho que hablar. "Estoy muy contento de haber venido aquí. Me he quedado impresionado con los niños. Son demasiado pequeños para jugar tan bien". Incluso se atrevió a jugar con ellos, que alucinaron al ver a la estrella madridista tan cerca.
Noticias relacionadas
En la agenda del capitán también había una recepción con el Ministro de Deportes, El Hadji Daudafaye, al que le regaló una camiseta del Madrid firmada por él, y una comida con el presidente del Comité Olímpico de Senegal, Mamadou Diagna, que le pidió que intercediera para que se cree una escuela oficial del Real Madrid allí y que los niños puedan aprender la historia del club más importante del mundo.
Raúl regresó a Madrid de madrugada. Tiene muchos deberes que cumplir. Como embajador de la FAO se preocupará de la alimentación y como futbolista hablará con Ramón Calderón para crear la escuela.



