NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

Alcaraz y el grupo buscan la revancha tras la debacle

El míster reunió a un plantel que quiere el desquite en el derby

<b>MIRADA AL FRENTE. </b>La plantilla murcianista pasa página y se centra en el próximo rival, el Lorca de José Aurelio Gay.
pepe valero

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que quiso hacer Lucas Alcaraz con sus chicos en la primera sesión de entrenamiento tras la abultada derrota ante el Valladolid. Lejos de encerrarse a cal y canto, lejos de recriminar la actitud de los suyos, el míster granadino animó en la charla con la que se iniciaba el trabajo semanal a un grupo que, agarrándose a la madurez y experiencia de muchos de sus futbolistas, ya piensa en el partido ante el Lorca en el Francisco Artés Carrasco.

La de ayer fue una jornada en la que los 'pesos pesados' del vestuario, los Notario, Iván Alonso, Gallardo, Antoñito, Jofre y demás jugadores curtidos en mil batallas, apelaron más a la normalidad que a los discursos, al entender todos ellos que la situación lejos de ser complicada, sigue siendo muy positiva para los intereses del primer equipo de la Regi al entender que una victoria ante el Lorca en la Ciudad del Sol devolvería la tranquilidad perdida tras la derrota ante el Valladolid de Mendilibar.

Pasados unos minutos del inicio del entrenamiento, las caras largas habían desaparecido por completo, lo mismo que la sensación de impotencia que todos acumularon en el estreno del nuevo campo. Sólo el lamento generalizado de haber desaprovechado una buena ocasión para enganchar a más aficionados, seguía latente concluida la primera sesión tras el encuentro ante el Valladolid. Lo demás, todo olvidado... eso sí sabiendo donde están los fallos y asumiendo que no se deben repetir en los próximos choques.

Con el fin de romper con la monotonía y también con el fin de dar respiro a los también castigados campos de Cobatillas, la plantilla murcianista se desplazará hoy a las instalaciones del Hyatt en La Manga del Mar Menor con la mente limpia y los cinco sentidos pensando en el derby regional que deberán disputar ante el Lorca Deportiva.

El granadino y los refuerzos

Pendientes de lo que ofrece el mercado, escrutando los mil y un informes que tiene encima de la mesa y que le sirven los técnicos de la casa, pero sin prisa por ejecutar movimiento alguno. Así afronta Lucas Alcaraz la inminente apertura del mercado invernal de fichajes. Con Bruno prácticamente cerrado (la buena sintonía entre Del Nido y Samper, clave) el míster sigue buscando en el mercado nacional y en el internacional delanteros sin minutos. Requisitos que cumplen Aganzo y el 'rojillo' Romeo.