Primera | Nàstic

Paco Flores, el elegido para salvar al Nàstic

El Consejo tomó la decisión anoche, sin dudas y por unanimidad

<b>MESÓN. </b>Flores negoció en el Cinco Jotas.
Actualizado a

Se cumplieron los pronósticos y Paco Flores será el entrenador del Nàstic hasta final de temporada. Muchos eran los candidatos para el relevo de Luis César. Se habló de Luis Fernández, de Abel Resino y a última hora tomó cuerpo la posibilidad de un tándem formado por Pep Guardiola y Luis Enrique. Finalmente, el banquillo del Nàstic será para el hombre que salvó del descenso al Espanyol en varias ocasiones (y que luego le hizo ganar una Copa del Rey). El Consejo de Administración tomó la decisión de forma unánime y "sin dudas", según el presidente, Josep Maria Andreu.

La jornada de ayer fue intensa, desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche. José Sicart, director deportivo del Nàstic, viajó a Barcelona al mediodía para reunirse con Paco Flores. Ambos expusieron sus condiciones y el acuerdo en lo tocante a lo deportivo se selló con relativa facilidad. A Flores le atrae el proyecto: tiene plantilla para lograr la permanencia, y más estando a tan sólo tres puntos de ella.

Faltaba ponerse de acuerdo en lo económico. Y en eso estuvieron toda la tarde los representantes del técnico. El Consejo de Administración del Nàstic empezó su reunión a las 20:00, hora en la que los agentes de Flores aún seguían negociando.

Una vez cerrado el acuerdo con Flores, la pelota estaba en el tejado del Consejo. Sobre la mesa había varias opciones: el dúo Guardiola-Luis Enrique -atractivo más a nivel mediático que deportivo-, Juan Manuel Lillo, Abel Resino, Paco Flores Todos ellos dispuestos a hacer las maletas y viajar hasta Tarragona tan pronto como recibieran una llamada del presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu. El Consejo valoró todas las opciones y al final se decantó por Flores, que llegará hoy mismo a Tarragona para acabar de sellar su pacto con la entidad y hacerse cargo de la plantilla.

Contrato. El compromiso es hasta final de temporada y no hay posibilidad de prórrogas. Ni lo pidió Flores ni lo propuso el Nàstic. Una vez termine la temporada, ambas partes decidirán si lo renuevan o no.

De la mano de Flores llegará Edu Pons, el preparador físico que ya le acompañó en su etapa como entrenador del Almería. No se sabe qué ocurrirá con el preparador actual, Xavi Bartolo.

El técnico, en declaraciones a La graderia (Ràdio Barcelona), dijo sentirse "con fuerzas, como siempre" y estar dispuesto "a recuperar la autoconfianza de los futbolistas".

Noticias relacionadas

Cazados por AS en Barcelona

José Sicart y Paco Flores se reunieron cerca de las doce del mediodía de ayer en un céntrico restaurante de la Rambla Catalunya. Allí empezó a discutirse todo lo referente al plano deportivo. Más tarde, los agentes del técnico empezaron a negociar las condiciones económicas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados