Segunda B | Amurrio

Se la jugará contra el Alfaro el domingo

La continuidad de Arroyo depende de la victoria

<b>EN PELIGRO. </b>El Amurrio necesita la victoria para que Arroyo siga en el equipo.
Actualizado a

El l Amurrio es cada vez más colista. El equipo del Valle de Aiala no reacciona y su tercera derrota consecutiva el pasado domingo en el campo del Real Unión le deja cada vez más lejos de la salvación. Los de Arroyo, aunque aguantaron bien ante el filial realista, carecieron de pegada y Kali Garrido, su único jugador en punta, apenas tuvo balones para rematar.

El conjunto vitoriano, que la temporada pasada salvó la categoría en las eliminatorias finales por la permanencia, parece condenado otra vez a sufrir. El Amurrio pasa por una crisis de resultados que le ha llevado a sumar sólo tres puntos de los últimos 21 en juego.

El conjunto vitoriano, que solamente ha ganado un partido, presenta unos registros muy deficientes que explican su situación, ya que es el equipo menos goleador del grupo con solo media docena de goles y es el segundo más goleado con diecinueve.

La situación en la plantilla no es además la más idónea. La semana pasada, sin ir más lejos, ya se pudo constatar que no hay el mejor ambiente para lograr el objetivo de la salvación y el presidente Txabi Gauna tuvo duras palabras contra sus jugadores: "No vamos a permitir que algunos jugadores no estén involucrados en el proyecto y estén engañando a la afición. Vamos a solucionar esto de forma distinta a cómo lo hacen los clubs, respaldando al entrenador y despidiendo a los jugadores que no respondan a lo que esperamos de ellos".

Noticias relacionadas

Como primera medida el club despidió al portugués Pinto y amenazó con más despidos. Y aunque la directiva del club ratificó al entrenador Cándido Arroyo, un técnico que goza de toda la confianza, no sería de extrañar que si el Amurrio no vence el Alfaro en Basarte el próximo domingo, fuera destituido. El equipo riojano es un rival directo y en caso de derrota, abriría una brecha de siete puntos y dejaría al Amurrio en una posición muy complicada.

El principal problema del Amurrio es que dispone de muy pocos medios económicos para mejorar su plantilla y, en principio, tendrá que seguir con lo que tiene.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados