Primera | Racing 4 - Recreativo 3

Zigic o un mal de altura

El serbio puso en jaque a una débil defensa albiazul

<b>DESAPARECIDO. </b>Javi Guerrero apenas participó ayer en el juego ofensivo del Decano. El madrileño tocó muy pocos balones.
Gabriel Galán
Actualizado a

Pues a lo mejor llevaba razón Marcelino. Como casi siempre. O fue el jabón, o la mala defensa, o Zigic. O todas unidas. Lo cierto es que el Recre no fue en El Sardinero el equipo que nos tenía tan bien acostumbrados, muy suelto en ataque y fuerte atrás. Ni una cosa ni otra, a pesar de los tres goles marcados. Incapaz de frenar a un tipo más fácil de encontrar en una cancha de básket que sobre un césped y sin apenas contundencia en su juego. Recuerden el jabón de Marcelino. Eso sí, sólo un poco.

Son muchos los adjetivos que se le podrían añadir a Zigic, un gigante futbolístico de 2,02 metros que ayer trajo por la calle de la amargura a medio Recre. El serbio se bastó casi él solito para fulminar a un equipo con un tremendo poderío ofensivo, pero que en El Sardinero dejó en evidencia su debilidad defensiva. Por ejemplo, en los dos primeros goles del Racing. Zigic, con su altura ya comentada, no tuvo muchos problemas para desprenderse de Edu Moya, 27 centímetros más bajo, en el 1-0 y para fabricarse un penalti en el 2-1. Antes, Beto, que fue expulsado más tarde por una fea entrada al delantero serbio, había llevado el empate al marcador.

Fue un visto y no visto. Porque Zigic volvió a brillar. Creó un penalti que marcó Garay y asistió a Colsa en el 3-1. Casi punto y final. Y eso que todavía faltaba la segunda parte. Sin verticalidad y ausentes Sinama y Javi Guerrero, Marcelino no sabía cómo meterle mano, en el buen sentido, a un práctico Racing. Su sistema anti-Zigic había fracasado estrepitosamente. En los cantábros, incluso Ronaldo puede jugar de mediocentro. Total, si el balón va directamente al alto... El ratón Munitis se encargaba de desquiciar a los albiazules, por si tres goles en contra eran poco.

Entonces apareció en el Decano el antónimo (por la altura) de Zigic: Uche. El nigeriano hizo el 3-2 tras una excelente jugada por banda de Juanma y casi empata antes de que otra vez el serbio, ahora con suerte, sentenciara el choque. Nuevo fallo en cadena de la zaga onubense, sobre todo del recién salido Pablo Amo. Cuando más cerca estaba el empate, otro golpe a la moral albiazul.

Noticias relacionadas

Al final, con un Racing jugando ante una ola cántabra, como se ha visto ya en más de una ocasión esta temporada por el Nuevo Colombino, el Recre maquilló el resultado tras una falta de Jesús Vázquez. Quedaba la prolongación, pero no ocurrió nada más. Munitis jugó a lo que es, al ratón y al gato, y el tiempo se agotó.

La derrota debe servirle al Recre como estímulo para jornadas venideras. No es un paso atrás, tampoco uno adelante. Sólo que el mal de altura no debe entrar tan pronto. Y no lo digo por los centímetros de Zigic. El jabón también tiene la culpa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados