Primera | Athletic - Sevilla

Lafuente canta y firma la sentencia de Sarriugarte

El Sevilla aprieta al Barça y a los 10' ya ganaba 0-2

<b>EL PRIMERO. </b>Lafuente vuela, pero el cabezazo de Luis Fabiano era imparable, no así los otros dos goles del Sevilla.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Sevilla pide Liga, y cuando un equipo tiene, quiere y puede siempre encuentra el modo de ganar. El conjunto de Juande presentó sus intenciones con dos goles a los diez minutos, mientras que en ese tiempo el Athletic aún no se había aclarado cómo manejar el partido ni por dónde debía hincar el diente al rival. Claridad frente a tinieblas, Sevilla y Athletic.

Encajar el primer gol a los cuatro minutos puede resultar entendible. Lo que no tiene perdón es regalar un segundo tanto en una jugada a la que no acudió a rematar ningún jugador rival, porque la falta desde la línea de banda botada por Martí era tan bombeada y cerrada, inocente al fin, que los 22 del campo y los 38.000 de la grada entendieron que caería sin más en las manos del portero. La intención de Martí no era marcar ni la de Lafuente dejarse el gol, pero lo cierto es que el portero salió sonámbulo hacia adelante cuando el balón iba hacia atrás. Hay quien le echa la culpa al viento, y malos son los que corren en estos tiempos por Bilbao.

Si hay que morir que sea de pie y el Athletic se agarró a su recurso de urgencia, el metro noventa de Urzaiz, que a punto estuvo de marcar un minuto después del 0-2 con un cabezazo picado que sacó sobre la raya Palop. Kanouté replicó con un zurdazo que sacó astillas de la cruceta, y ahí se acabó el Sevilla, que no disparó más entre los tres palos hasta el 1-3.

Reducir la crónica al resultado sería contar una mentira y cometer una injusticia con el Athletic. Porque la segunda parte fue suya. Entera. Salió Etxeberría, Aduriz caló en el área y surgió la verdad de este juego, porque el fútbol se debió inventar como lo jugó el Athletic. Atacando a pecho descubierto, con el rival achicado y con el balón volando siempre al área. Llegó el momento Aduriz, con tres ocasiones seguidas: un cabezazo que blocó Palop, un remate a trompicones y el gol. No paró el león, que soñó con el empate en una falta de Yeste y en un bombazo al limbo de Ustaritz.

El Athletic acabó llorando su impotencia, y a este Sevilla que se mira al espejo y ve la Copa de la UEFA y la Supercopa en sus vitrinas, se le ha puesto el cuerpo gitano, con ganas de fiesta y quiere más. Quiere la Liga. Y puede.

Sarriugarte

"Los resultados no llegan y sé que en las próximas horas se hablará de mi destitución. Nos ha faltado entrar al partido con más atrevimiento. El 0-2 fue un golpe tremendo y condiciona la lectura del partido. Con el 1-2 hemos empujado y por momentos creíamos en el empate".

Ana Urkijo

"No descarto nada. Lo que tenga que hacerse se hará dentro del orden interno del club". Ana Urkijo, presidenta del Athletic, realizó estás manifestaciones en Canal +. El futuro de Sarriugarte en el banquillo, por tanto, parece tener fecha de caducidad. La junta directiva de Ibaigane se reunirá hoy de urgencia para tratar la destitución del entrenador. La alternativa más clara para tomar las riendas del equipo es la de José Manuel Esnal, Mané, con el que los responsables de la junta se pondrán en contacto hoy mismo. El entrenador de Balmaceda lo más probable es que debute el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

Juande

"La primera parte fue totalmente nuestra y el 1-3 refleja la superioridad del equipo en ese periodo, aunque tras el 1-2 ha habido un poco de agobio. Con todo perdido, el Athletic se animó y el empate podía llegar, pero mi equipo se ha vuelto a centrar y creamos dos contras."

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados