NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | R. M. Castilla 0 - Elche 2

Noche de despropósitos

Un Castilla sin recursos favorece la victoria del Elche

<b>UNA MURALLA. </b>El Castilla no pudo en ningún momento con la defensa del Elche. Sólo Negredo disfrutó de una ocasión.
macario muñoz

Llegó el frío a Valdebebas y con él la congelación de la materia gris en los pupilos de Michel. Se puede compartir con muchos madridistas que vieron el partido cobijados en el brasero que la derrota blanca se fraguó tras un inoportuno autogol de Tébar, y que el Elche no arriesgó más que el Castilla para ganar. Pero, aun con razón, para poner objeciones al resultado final (como hizo Michel) hubiera sido aconsejable hacer méritos antes con el balón de por medio. Los que regresaron del estadio constipados así lo entenderán.

Pero todos los males del Castilla no comenzaron al unísono con el pitido inicial. Las desgracias madrugaron. En primer lugar, Michel tuvo que prescindir de De la Red, uno de los pocos cualificados para robar, ordenar y distribuir, ya que es el mejor recuperador de los jugones del Castilla y el más jugón de los recuperadores.

El motivo es que Capello lo ha reclutado para actuar en Valencia. Si participa en Mestalla brindaremos, pero si su ausencia anoche no se justifica con minutos hoy enloqueceremos, porque aquí ya no se entiende nada: el técnico italiano tiene a Javi García a diario bajo su batuta pero lo utiliza poco y a deshora provocando su alarmante desubicación, quiere un sustituto para Guti y llama a De la Red, cuando Valero imitaría al catorce mejor que Carlos Latre; por no hablar de Nieto (extremo del Madrid C), sin hueco en el Castilla pero ya es habitual en el primer equipo. Las categorías están por algo...

El segundo de los despropósitos también fue previo al partido. El castigado césped del Alfredo Di Stéfano fue replantado hace días, pero el resultado final recordó más a Las Ventas que a un campo de fútbol. Quizás el jardinero quiso recordar que el Castilla da una de cal y otra de arena. En Ponferrada el equipo se gustó y goleó (cal), y la arena ya pedía paso. Sabio él.

Más fallos.

Tanto desacierto tuvo su prolongación en el partido. Tébar fue desgraciadamente el autor del primer gol del Elche, cuando el que le paga es el Madrid. Un centro de Mario no fue despejado como requería, y el intento del central por controlarlo tuvo un desenlace inesperado. El regalo en el minuto 42 fue aprovechado por el curtido equipo ilicitano para guarecerse y contraatacar en busca de su primer triunfo a domicilio.

Alfredo lideró a su equipo por calidad y veteranía (es mayor incluso que su técnico), anuló a Adrián y lo intentó, sólo lo intentó, con Valero; ya que éste sigue imparable. Y por último el ex de Osasuna asistió a Gomis en el gol de la sentencia. Genial. Al final, el árbitro se sumó a la aciaga noche y expulsó a Bueno en el 93' por acariciar a Mario. Un desastre. Anecdótico para los del brasero e imperdonable para los que pagaron una entrada.

Michel "Hay que preguntar quién es el lumbreras que echó la tierra"

"Hemos empezado el partido con un buen nivel y ha sido una lástima el primer gol que hemos encajado por un mal despeje. Al menos un empate hubiera sido justo por los méritos que ha hecho uno y otro equipo, porque con muy poco han conseguido los tres puntos. El Elche pensará que ha jugado muy bien y lo acepto, porque en fútbol todo es muy subjetivo, pero creo que el primer gol ha sido clave aunque no nos han hecho mucho daño y no nos ha afectado para el resto del partido. No me gusta hablar de los árbitros. Sólo puedo decir que se saben muy bien el reglamento. La expulsión de Bueno es opinable. Si me gustaría saber cuanto hemos jugado el segundo tiempo. Quizá tan sólo 18 o 20 minutos y eso sí que no lo entiendo para nada. Hay que preguntar quién es lumbreras que ha echado la tierra al césped el jueves para jugar el sábado.

Luis García "Con el 0-2 empezamos a sacar la cabeza del pozo"

"Para nosotros ésta es una victoria muy importante que nos permite seguir remontando para salir de los puesto peligrosos de la clasificación, aunque hay que tener claro que aún seguimos en descenso. Hemos superado al Castilla en gran parte del encuentro, sobre todo en el primer tiempo. Hemos presionado muy arriba a la defensa madridista y hemos ido a robarles el balón apretándoles incluso en su área. Con este resultado empezamos a sacar la cabeza del pozo pero hay que seguir trabajando. En la primera parte fuimos mejores que ellos aunque en la segunda nos encerraron un poco buscando la salida rápida a la contra. El Castilla sólo ha disfrutado de un cabezazo de Negredo y poco más. El triunfo se lo brindamos a nuestra afición, que una vez más ha estado impresionante animándonos, y se ha molestado desplazándose con el equipo.