NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona - Villarreal

Rafa Márquez ya es español pero nodará paso a Giovani

El club no quiere subir al punta

<b>ESPAÑOL. </b>Rafael Márquez, a su llegada al juzgado de Gavà, ayer.
rodolfo molina

A primera hora de la mañana, de gris y con el rostro serio, Rafael Márquez compareció en los juzgados de Gavà (Barcelona) acompañado de una persona de su confianza para jurar la Constitución y adquirir así la nacionalidad española. Tal como avanzó AS la semana pasada, el futbolista mexicano tenía previsto cumplir el trámite del que saldrá beneficiada la primera plantilla del Barcelona, puesto que así dejará de ocupar una plaza de extracomunitario y liberará una ficha de estas características para que el club incorpore a quien quiera a partir de enero.

En Barcelona sigue vivo el debate sobre la posibilidad de que Giovani dos Santos pudiera subir al primer equipo, algo que no ocurrirá. El joven mexicano seguirá sufriendo con el filial, penúltimo clasificado en el Grupo 3 de Segunda B, pese a que haya sido preinscrito para el Mundialito de Clubes que se disputará el próximo mes en Japón.

Sin apoyo.

Márquez no recibió el apoyo del club ni de su agente, Jorge Mendes, para la obtención del pasaporte español. Todo lo ha gestionado gente de su confianza, por lo que se entiende que el futbolista estuviera malhumorado ayer, cuando vio ante los juzgados a un grupo de reporteros gráficos.

Márquez no quiso hacer declaraciones ni posar para las cámaras. Desde hace meses el mexicano no tiene buena relación con los periodistas, puesto que se siente perseguido y asediado por la prensa rosa. Y eso que ayer era un día feliz.