Primera | Atlético - Real Sociedad
El colista teme a los Niños
El Atleti del Kun y Torres busca enlazar tres triunfos
Torres y Agüero. Tres veces titulares juntos, tres victorias. ¿Casualidad? Ja. La primera vez, contra el Sevilla, parece ya prehistoria, pero no así los choques con Villarreal y Levante en las dos últimas jornadas, cuando Aguirre, cada vez más apurado, se entregó a los Niños para salir de la crisis. Y el Atleti ha pegado el estirón: dos triunfos, seis puntos, seis goles, muy buen juego ante los amarillos y solvencia frente a los granotas. Y hoy llega la Real, colista, sumida en una depresión histórica, con Lotina intentando tapar vías de agua y una defensa casi experimental. Un aparente chollito para el Niño y el Kun, pero...
Pero el Atleti, el equipo bipolar por excelencia, suele ponerse de los nervios en el Calderón. Mucho más cuando es tan claro favorito como esta noche. Y pese a su avanzado estado de descomposición, la Real tiene un delantero muy listo en Díaz de Cerio, un doble o nada permanente en Jesuli y a Novo, candidato claro a unirse a Capdevilla, Arizmendi, Javi Guerrero y tantos otros en la lista de ex que se ponen estupendas justo después de romper.
Desilusión.
Así que la cosa no está tan clara. Al menos para mí. Consulto a mis entrañables amigos txuri urdin Mikel, Quique y Aritz. Les digo que les veo vivos y me miran como si estuviera loco. Da rabia ver tan resignados a quienes suelen avasallar con su optimismo. La herencia de Bakero se antoja tan desoladora para la Real como lo fue la de los italianos para el Atleti. Lo peor es que ellos tenían el enemigo en casa. Ya no puedes fiarte de nadie.
A este barco a la deriva ha llegado el capaz Lotina, uno de esos tipos a los que siempre quieres que le vaya bien. Pero hoy no depende de él. El Atleti ha encontrado su rumbo con Luccin de capitán general, Maniche yendo y viniendo, Antonio López brillando de volante y, por encima de todo, Torres y Agüero, casi imparables en carrera por potencia y habilidad, respectivamente. Parece embalado hacia su tercer triunfo seguido y pasar la noche en Champions. Pero, ojo, digo parece. Yo vigilaría a Novo. No sé quién da más miedo, los niños o las ex.
El visitante siempre se adelanta en el Calderón
El Atlético sale muy tenso en el Calderón y a eso se unen sus problemas para llevar el peso de los partidos. Por estos dos motivos, en los cinco partidos de casa ha concedido siempre el primer gol al equipo visitante. A Valencia (marcó Villa) y Zaragoza (Óscar) les bastó ese 0-1 para llevarse los tres puntos. Sin embargo, lo que sí han demostrado los rojiblancos es capacidad de reacción cuando pasa a tirar más de corazón que de juego. Así ha remontado tres veces a Sevilla (se adelantó Renato y Maxi marcó dos), Recre (0-1 de Javi Guerrero y goles de Torres y Agüero) y Villarreal (Zé Castro, Torres y el Kun hicieron inútil el tanto de Fuentes).