Sergio y ZP confirman en una prueba su recuperación
Ambos se entrenarán hoy con el grupo y viajarán a Vigo


Sergio García y Alberto Zapater superaron ayer una prueba física definitiva y disiparon las últimas dudas sobre su presencia en la alineación del Real Zaragoza frente al Celta. Ambos jugadores, con un decidido optimismo, ya dejaron bien claro el jueves sus intenciones de jugar en Balaídos ("Yo no quiero descansar", llegó a decir ZP), pero faltaba la última reválida, un examen específico junto al segundo preparador físico Andrés Ubieto para liquidar todas las incógnitas y comprobar que su recuperación es total.
El doctor Jesús Villanueva, jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, lo dejó después muy claro: "Hemos sometido a Zapater y a Sergio García a una prueba física y la han superado. Por lo tanto, los dos van a poder estar en condiciones de jugar frente al Celta. Mañana -por hoy- completarán el mismo entrenamiento que el grupo y podrán viajar a Vigo".
Plan B.
La noticia no cogió a nadie por sorpresa en el Real Zaragoza (AS ya anunció en su edición de ayer que ambos futbolistas iban a estar listos para el partido de Balaídos), pero fue celebrada por Víctor Fernández. El técnico había ensayado el jueves con un plan B (Ponzio y Óscar), pero la recuperación de Sergio García y de Zapater le va a permitir al técnico aragonés alinear prácticamente a su once de gala, con la excepción del lesionado Celades, cuya reaparición está prevista frente al Racing de Santander.
Noticias relacionadas
"La mejor señal es que no tengo dolor"
Zapater siempre habla claro, y mucho más cuando se trata de confirmar lo que ha venido adelantando durante toda la semana. Ayer, tras superar la prueba física definitiva, el centrocampista de Ejea no dejaba lugar a la duda: "No he tenido ningún dolor y esa es la mejor señal. La prueba no ha sido muy exigente, pero si la recuperación no hubiese sido buena, no habría podido completarla. La evolución ha sido satisfactoria y no ha hecho más que confirmar mi optimismo. Nadie me dijo que parara y desde el principio he querido estar en este partido". Alberto Zapater dio el susto en el entrenamiento del pasado miércoles debido a unas fuertes molestias en el abductor derecho. Una prueba médica confirmó por la tarde que la lesión no era importante, pero Víctor Fernández llegó a temer inicialmente por su concurso para el partido frente al Celta, porque los dolores eran muy notables.



