'Tsunami' sportinguista
Más de 1.500 hinchas rojiblancos en Mendizorroza

Más que mareona será un tsunami rojiblanco el que se deje ver en Mendizorroza. El Sporting tramitó la venta de casi 1.200 localidades, de las de 25 euros, a las que habrá que sumar los asturianos residentes en el País Vasco y regiones limítrofes, que provocarán una mayoría de presencia sportinguista en las gradas del campo alavesista, aunque se calcula que los locales no llegarán 3.000 aficionados, los cerca de 1.500 rojiblancos se dejarán notar más, ya que serán más ruidosos.
Vitoria es el primer desplazamiento masivo de la temporada, al que seguirán Soria y Salamanca, si es que no hay desmadre en los precios de las localidades. Esto propiciará que el Sporting juegue como en casa, porque el factor ambiente favorecerá mucho más a los rojiblancos, cuyo apoyo será más bullicioso que el de la afición local.
Preciado tiene previsto hacer rotaciones. Debido a la intensidad de los entrenamientos y a la carga de los partidos, parece probable que Congo empiece en el banquillo, para ser solución de recambio en función de cómo transcurra el partido. Respecto a la defensa, Chus Bravo es la opción del técnico cántabro para disputar su primer partido y empezar a aparcar definitivamente la plaga de lesiones que le afecta desde incluso antes de dar el salto al primer equipo.
Serán las dos variantes del equipo rojiblanco, ya que el técnico montañés mantendrá a dúo de pivotes formado por Míchel y Javi Fuego, que tuvieron un aceptable rendimiento ante el Hércules, aunque mantuvo la duda de recuperar a Andreu, quien la pasada jornada cumplió un partido de sanción. El estilo de juego del Sporting sufrirá una ligera variación, ya que la presencia de Omar, de enganche, transforma el habitual 4-4-2 en un 4-2-3-1.
Noticias relacionadas
El Alavés ficha de urgencia al meta Porató
La maldición de los porteros ha protagonizado la actualidad de las últimas horas en la caseta albiazul. La semana pasada, se lesionó Bonano por una rotura de fibras, y esta semana, ha sucedido lo propio con Ardouin, con lo que en primera instancia, la solución pasaba por recurrir a Javier Jiménez, cancerbero de 19 años del filial de tercera división. Sin embargo, en una operación contrarreloj los vitorianos ficharon ayer al galo Stephan Porató para debutar hoy. Se trata de un portero de 33 años, 1,83 metros de estatura y 75 kilos de peso que jugó las dos últimas temporadas en el Ajaccio francés. Por lo demás, solucionado el problema en la portería, el Alavés debe resolver por fin su enemistad con el gol. Crea ocasiones, pero no las convierte, con lo cual, la situación clasificatoria del equipo es comprometida. Además de la novedad de Porató bajo palos, De Lucas, recuperado de sus problemas físicos volverá al once titular, pero ocupará el interior opuesto al habitual: el izquierdo. Jandro parece llamado a suplir al sancionado Toni Moral. -M. Oraa




