Primera | Athletic

La plantilla decide tomar las riendas de la crisis

Los jugadores se reunieron ayer a comer sin los técnicos

<b>GESTOS SERIOS. </b>Sarriegi y Orbaiz, en la foto, llegaron juntos a la comida.
Actualizado a

El vestuario del Athletic toma las riendas de la crisis rojiblanca. En el final de una semana que arrancó con la derrota de Montjuïc y siguió con las dudas que ha generado en la Junta la fiabilidad de Félix Sarriugarte (el técnico criticó el miércoles que "los debates de los directivos se hagan públicos"), la plantilla decidió reunirse en una comida exclusiva para futbolistas. Ni técnicos, ni directivos ni los auxiliares habituales en las concentraciones y en el día a día de Lezama. El equipo, sus jugadores, ha decidido intervenir en la crisis. En uno de los salones del restaurante Kate Zaharra, en las cercanías del alto de Santo Domingo, la plantilla escenificó un acto de unidad máxima: un auto de fe y compromiso hacia el Athletic.

La comida arrancó alrededor de las 14:30 horas y los jugadores llegaron al restaurante en sus propios vehículos. Algunos aparcaron el coche en el reservado y otros lo hicieron unos metros más abajo, en una plaza pública. AS fue el único testigo gráfico de la entrada al almuerzo de unidad que realizó la primera plantilla rojiblanca. Uno a uno, todos los integrantes del plantel se sumaron a un encuentro de máximo nivel. Y es que la cita resume el espíritu de implicación del grupo, que lejos de esconderse ha optado por unir fuerzas para sacar un buen resultado ante el Sevilla, que además salvaría a Sarriugarte.

Noticias relacionadas

Con Clemente también las hacían

Sarriugarte no tiene motivos para el enfado. La reunión que mantuvieron ayer sus jugadores es una más a las que se han acostumbrado en tiempos de zozobra. La pasada campaña, con Javier Clemente en el banquillo, los rojiblancos también aprovecharon para juntar filas y potenciar la unidad ante la crisis que tuvo al equipo con un pie en Segunda. Al almuerzo de ayer acudieron los lesionados Solabarrieta y Javi González, que están sin ficha desde el comienzo de la temporada. El encuentro fue especial para Iban Zubiaurre, que está recibiendo un curso acelerado de integración al conjunto rojiblanco. El de Mendaro es ya uno más del grupo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados